Vodafone empieza a ofrecer ofertas de fibra con la red de Movistar

25 de mayo de 2016

Vodafone comienza a ofrecer fibra óptica a través de la red de Movistar en zonas en las que no tiene cobertura propia de esta tecnología. Esta oferta es consecuencia del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga al operador de Telefónica a abrir su infraestructura a sus competidores en áreas en las que no existe suficiente competencia. El operador rojo es el primero que da el paso de configurar una oferta para particulares desde que se conoció este dictado.

30 Mbps de bajada no simétricos

Esta primera oferta de Vodafone cuenta con una velocidad de descarga de 30 Mbps y una subida de 10. Tiene el mismo precio que la oferta básica de Vodafone One, ya sea para solo la fibra con teléfono fijo o con una oferta que también incluya una tarifa de móvil.

Por tanto, el acceso indirecto a la fibra no penaliza el precio final que paga el cliente, pero sí la velocidad que recibe. Y es que la oferta básica del operador a través de su red propia cuenta con una velocidad de descarga de 50 Mbps.

Municipios sin cobertura de Vodafone

La fibra con acceso indirecto estará disponible en las localidades en las que la CMNC considera que la competencia entre operadores no está garantizada. Según el regulador, 66 grandes municipios españoles, en los que reside el 35% de la población, tiene suficiente competencia entre operadores como para que el usuario pueda elegir oferta con libertad.

Es en el resto de las localidades con cobertura de fibra, especialmente las que tienen entre 10.000 y 50.000 habitantes, es en las que esta medida tendrá más importancia. En gran parte de ellas Movistar es el único operador que ha desplegado redes de nueva generación que ahora pueden aprovechar otros operadores para lanzar ofertas de fibra indirecta como ésta de Vodafone.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...