Preguntas Frecuentes

GENERALES

¿Cómo gana dinero Rastreator.com?

ver

Rastreator.com es un comparador totalmente gratuito para sus usuarios que actúa como intermediario entre las compañías y las personas. Desde el comparador no existe una venta directa al usuario, sino que se muestran las mejores ofertas disponibles sin ningún tipo de recargo. Son las compañías con las que se tienen acuerdos las que remuneran a Rastreator.com.

ocultar

¿Y si tengo dudas después de contratar un producto?

ver

Con Rastreator.com realizas la comparación, si te decides por alguna de las opciones que te mostramos, el contrato no es con Rastreator.com sino con la compañía que has elegido. Por ello, si tienes dudas después de adquirir un producto o servicio, tendrás que dirigirte a la compañía con la que lo contrataste.

ocultar

¿Favorece Rastreator.com a alguna compañía?

ver

No. Rastreator.com te muestra las ofertas que nos hacen llegar nuestros colaboradores para la información que nos proporcionas en las comparativas y búsquedas. Además, la comparativa que te mostramos está ordenada por precios, de menor a mayor.

ocultar

¿Se puede comparar por teléfono?

ver

¡Claro! Puedes solicitar que te llamemos de lunes a viernes de 09:00 a 20:30 si prefieres realizar la comparativa por teléfono o necesitas ayuda en el proceso.

ocultar

¿Qué hacemos con tus datos?

ver

Rastreator.com hace un tratamiento de tus datos totalmente transparente y acorde a lo dispuesto en la legislación vigente. La información que nos proporcionas en los formularios de comparación la necesitamos para poder ofrecerte la mejor comparativa posible. Rastreator envía tus respuestas a las empresas colaboradoras para obtener el mejor precio disponible para tu caso.

En cumplimiento de la ley y para tu mayor seguridad, tus datos pasan a formar parte de ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) consultando el procedimiento en la política de privacidad.

ocultar

¿Quiénes son nuestros partners?

ver

Trabajamos con muchos colaboradores. Si te interesa, puedes ver aquí los principales:

ocultar

¿Para qué pedimos tu email en las comparativas?

ver

Gracias a tu email podremos enviarte los resultados de la comparativa que realices para que siempre tengas acceso a los precios. Además, también te haremos llegar las últimas noticias y promociones para que estés enterado en todo momento de las novedades de productos y servicios que puedes comparar con Rastreator.com. Si quieres subscribirte a nuestra newsletter puedes hacerlo aquí.

ocultar

¿Cuánto tiempo duran las ofertas?

ver

En los resultados de las comparativas te mostramos los precios que nos proporcionan las compañías, que tienen sus propios criterios de actualización. Por eso, las ofertas y precios que se muestran son temporales.

ocultar

¿Hay promociones exclusivas en Rastreator.com?

ver

Sí. Existen ofertas que sólo se pueden contratar a través de Rastreator.com y durante un tiempo determinado. Además, algunas promociones están asociadas a un modo de contratación concreto: por teléfono o Internet.

ocultar

¿Qué opciones de contratación existen?

ver

Una vez has finalizado la comparativa, muchos productos te ofrecen la posibilidad de adquirirlos de varias formas. Puedes llamar a la compañía a través del teléfono que se facilita para contratar el producto u obtener más información, hacer clic en el enlace para que te redirija directamente a la web de la entidad o elegir que te llame un agente, ¡tú decides!

ocultar

SEGUROS

¿Qué documentación necesito tener a mano para comparar un seguro de Coche o Moto?

ver

Si quieres comparar seguros de Coche o de Moto es recomendable que tengas a mano la ficha técnica del vehículo y tu carné de conducir. En estos documentos podrás consultar, en caso de duda, datos necesarios para la realización de la comparativa como el modelo del vehículo o la fecha exacta en la que obtuviste el carné de conducir.

ocultar

¿Qué documentación necesito tener a mano para comparar un seguro de Hogar?

ver

Es recomendable que tengas a mano las escrituras de tu casa o acceso a la web del catastro. Para poder hacer una comparativa de seguros de Hogar necesitamos saber algunos datos, como el año de construcción de tu vivienda y los metros cuadrados construidos. Para ajustar al máximo el precio del seguro es importante que introduzcas los datos exactos.

ocultar

De las opciones que ofrece Rastreator.com, ¿cuál es el seguro de Coche que estoy obligado a contratar?

ver

La ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor obliga a todos los vehículos a motor que tengan su establecimiento en España a estar asegurados, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

Si quieres contratar el seguro más sencillo debes seleccionar la opción "Terceros" aunque la mayoría de estas pólizas incluyen, además de la cobertura exigida por la ley, otras como la RC voluntaria, la defensa jurídica o la asistencia en carretera.

ocultar

¿Qué cubre exactamente la cobertura de responsabilidad civil de un seguro de Auto?

ver

Cubre los daños materiales y personales que ocasiones a los terceros implicados en un siniestro si has sido el conductor responsable del accidente.

ocultar

¿Un seguro a Todo Riesgo cubre todo?

ver

Los seguros de Coche a Todo Riesgo son los más completos pero no cubren todo. A diferencia del resto de modalidades, los seguros a Todo Riesgo cubren los daños propios sufridos en el vehículo responsable del siniestro pero las compañías especifican las situaciones que pueden excluir. Por ejemplo, que el conductor no figure en la póliza o sea menor de determinada edad o que el culpable del siniestro condujera bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

ocultar

No encuentro mi vehículo entre las opciones que ofrece Rastreator.com, ¿qué hago?

ver

Comprueba en la ficha técnica de tu vehículo el modelo exacto de tu vehículo. Si sigues sin encontrarlo entre las opciones disponibles ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer la comparativa.

ocultar

No sé con qué compañía tengo mi actual seguro, ¿cómo puedo saberlo?

ver

Puedes consultar la compañía con la que tienes suscrita tu actual póliza en el contrato de seguro. También podrás comprobar otra información, como el periodo de cobertura o los datos referentes al tomador y los asegurados.

ocultar

¿Está la compañía obligada a asegurarme?

ver

La compañía no está obligada a asumir el riesgo de asegurar a un usuario o bien concreto. En el caso del seguro obligatorio de Auto, si no encuentras una aseguradora con la que contratar una póliza deberás acudir al Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) para que sea éste el que te asegure.

ocultar

Si me equivoco al introducir los datos, ¿puedo modificarlos o tengo que hacer la comparativa de nuevo?

ver

Si al hacer una comparativa de seguros te equivocas al dar algún dato o quieres modificar/añadir información no es necesario que hagas una nueva comparativa. Recupera los resultados de la primera comparativa con el correo electrónico que te enviamos y en la parte superior derecha de la página haz click sobre "editar datos".

ocultar

¿Por qué me piden tantos datos al hacer una comparativa de seguro de Auto?

ver

Los datos que pedimos son los que las compañías necesitan para poder ajustar al máximo el precio del seguro al perfil del riesgo del usuario y del bien que se desea asegurar. Por ejemplo, la prima de un seguro no será la misma si el conductor tiene 18 años y 3 meses de antigüedad de carné que si tiene 45 y 26 años de experiencia al volante. Del mismo modo, no pagará lo mismo una persona que ha tenido 5 siniestros en los últimos 3 años que la que lleva 20 años sin dar un parte.

ocultar

¿Por qué cuando llamo a la aseguradora me da un precio más alto que el de Rastreator?

ver

En Rastreator.com tenemos el mejor precio mínimo garantizado. Asegúrate de introducir los datos correctos en la comparativa, si lo haces el precio no debería sufrir cambios. Ahora bien, al ponerte en contacto con la compañía ésta puede pedirte más información que haga que el precio cambie. Las aseguradoras también comprueban tu expediente siniestral. Es probable que esta información adicional que no te pedimos en Rastreator haga aumentar el riesgo que soporta la compañía y lo compense aumentando el precio del seguro.

ocultar

¿Por qué la aseguradora no me aplica el precio de la promoción que he visto en la web de Rastreator.com?

ver

Debes fijarte en la forma de contratación exigida. Si la promoción es de contratación online deberás hacerla de esa manera. Si, por ejemplo, intentas contratarla por teléfono la compañía no podrá aplicar el precio promocional.

ocultar

¿El maletero se considera una puerta?

ver

Sólo se considera puerta si tiene cristal y se levanta.

ocultar

PRÉSTAMOS PERSONALES

¿Qué documentación necesito para hacer una comparativa de un préstamo?

ver

Para realizar una comparativa de un préstamo en Rastreator.com solo necesitas saber tu número de DNI y tus ingresos mensuales. Si éstos varían cada mes, basta con que calcules una media aproximada. Eso sí, es importante que conserves las facturas o los documentos que demuestren que tus ganancias son las que has indicado, ya que es probable que el banco te las solicite para formalizar el préstamo.

ocultar

¿Por qué no me dan un préstamo?

ver

Si al terminar el formulario ninguna entidad te ofrece un préstamo personal, lo primero que debes hacer es revisar todos los datos que has introducido y comprobar que son correctos. Si es así, es posible que no reúnas las condiciones mínimas que requieren las entidades, como pueden ser cumplir con unos ingresos mínimos o no tener deudas pendientes.

ocultar

¿Qué significa que me conceden un préstamo con garantía de vehículo o hipotecaria?

ver

Para que una entidad te conceda un préstamo debes cumplir ciertos requisitos. Si tu perfil implica riesgos (debido a factores como por ejemplo, que tu contrato de trabajo no sea indefinido, o que tus ingresos sean insuficientes) es posible que las entidades no te ofrezcan ningún producto. Sin embargo, al tener una casa o un coche en propiedad, algunas pueden ofrecerte un préstamo, si a cambio dejas como garantía una de tus propiedades. Esto no implica que le estés cediendo a la entidad tu casa o tu coche, sólo que si no puedes devolver el dinero que te han prestado, la entidad procederá contra la propiedad que hayas puesto como aval. En la mayoría de los casos utilizar tu casa o coche como garantía no te impedirá utilizarlos, aunque debes informarte de las condiciones concretas en cada caso y ser consciente de los riesgos a los que te enfrentas al contratar tal producto.

Por otro lado, es importante que leas atentamente las condiciones del contrato. Algunas ocasiones las entidades pueden incluir cláusulas que conviertan el aval en un sale and leaseback. Mediante este tipo de acuerdos, realmente estás vendiendo tu bien a la entidad, pero puedes seguir utilizándolo a cambio de una cuota. Si quieres saber más sobre los préstamos con garantía hipotecaria o de vehículo, puedes leer este artículo.

ocultar

¿Qué significa que mi préstamo está pre-aceptado?

ver

Si al comparar con Rastreator.com alguna entidad te ha proporcionado un presupuesto para tu préstamo personal, decimos que tu préstamo está pre-aceptado. Esto quiere decir que en principio, reúnes todas las condiciones necesarias para que una entidad te preste el dinero que has solicitado. Sin embargo, puede que al ponerte en contacto con ella, valore otros aspectos adicionales, y finalmente rechace prestártelo porque incumplas alguno de ellos.

En cualquier caso, que tu préstamo esté pre-aceptado no quiere decir que ya te lo hayan concedido y puedas hacer uso de él. Para que eso suceda tendrás que ponerte en contacto con la entidad que has elegido, aportar los documentos que te pidan y, en su caso, firmar el contrato correspondiente.

ocultar

Al hacer la comparativa para un préstamo, ¿tengo que decir sólo mis datos individuales o los de mi unidad familiar?

ver

En Rastreator.com sólo hace falta que digas tus datos individuales para obtener el precio de tu préstamo. Es decir, aunque en tu hogar contéis, por ejemplo, con dos fuentes de ingresos, sólo será necesario que nos digas los que son relativos a la persona que quiere solicitarlo.

ocultar

Al comparar préstamos, ¿para qué es necesario mi DNI?

ver

En Rastreator.com necesitamos saber tu DNI para poder darte un precio real y personalizado sobre el préstamo que has solicitado. Además, las entidades necesitan comprobar tus datos para confirmar que no tienes deudas o estás incluido en un fichero de morosidad.

ocultar

¿Tengo que decir el motivo concreto por el que quiero pedir un préstamo?

ver

No, al hacer la comparativa en Rastreator.com puedes señalar la opción "otros motivos". Sin embargo, si escoges ésta, puede que haya entidades que no te ofrezcan ningún producto o que los intereses sean mayores. Por el contrario, si especificas para qué quieres el préstamo suelen ofrecerte productos específicos, que normalmente cuentan con mejores condiciones. Eso sí, si eliges esta opción es probable que la entidad te pida un justificante para comprobar que la inversión por la que pediste el préstamo es real.

ocultar

Si tengo deudas, ¿Rastreator puede incluirme en un fichero de morosidad?

ver

No te preocupes, en Rastreator.com no incluimos a ningún usuario en un fichero de morosidad, ni solicitamos a ningún organismo, entidad u otro tipo de organización su inclusión.

ocultar

TELEFONÍA

¿Con qué compañías telefónicas trabaja Rastreator?

ver

Rastreator colabora con las principales compañías telefónicas del mercado. Si quieres saber con qué compañías trabajamos en la actualidad puedes verlo aquí.

ocultar

¿Los precios que obtengo en Rastreator son los mismos que los que me da la compañía? ¿Por qué el operador me ha hecho una oferta diferente?

ver

Rastreator no añade ninguna comisión al precio que pagarías si decides contratar un producto. Los precios que aparecen en Rastreator.com nos los proporcionan las compañías y se corresponden con sus ofertas públicas y, en ocasiones, con promociones exclusivas para Rastreator. Al contactar con el operador, este puede aplicar a los precios condiciones personalizadas dependiendo de tu historial de cliente o tu perfil de riesgo.

ocultar

Mi compañía me dice que no tengo cobertura de fibra, ¿Por qué me aparece la oferta en Rastreator.com?

ver

En Rastreator.com intentamos que la oferta que te aparece en la comparativa se corresponda con la cobertura de tu zona. Para eso, te preguntamos tu código postal y los operadores nos informan de dónde tienen cobertura. Sin embargo, no siempre toda el área de un código postal tiene cobertura de fibra, y los despliegues de los operadores cambian con frecuencia, por lo que tendrás que contrastar con el operador que puedes acceder a la oferta.

ocultar

¿Por qué el número de teléfono de los operadores es distinto en Rastreator al que encuentro en Internet?

ver

Los números de teléfono para contactar con el operador que aparecen en Rastreator se corresponden con los que la operadora nos proporciona para contactar con ellos y les sirven para identificar la plataforma desde la que les llega la llamada. Son gratuitos para el cliente, que llama directamente a la compañía, no a Rastreator.

ocultar

¿Por qué tengo que poner mi teléfono en la comparativa?

ver

Cuando te interesas por una oferta de telefonía o Internet que has visto en Rastreator.com puedes llamar al número que aparece o solicitar que el operador de telefonía te llame a ti para ofrecerte el servicio. En este caso, le facilitamos al operador el número de teléfono que nos proporcionas para que ellos se pongan en contacto contigo.

ocultar

OTROS PRODUCTOS

¿Cómo puedo cancelar o modificar la reserva de un coche de alquiler?

ver

Si quieres cancelar o modificar la reserva de tu coche de alquiler, es importante que cuentes con el código que te ha proporcionado la compañía. Una vez que lo hayas localizado debes ponerte en contacto con la empresa que te ha gestionado la reserva. Nuestro colaborador para coches de alquiler es Rentalcars. Ponte en contacto con ellos en el teléfono 91 143 65 14 para cambiar, anular, o resolver las dudas que tengas sobre el alquiler del vehículo.

ocultar

¿Qué incluye el seguro de Coche al alquilar un vehículo en Rastreator.com?

ver

Los vehículos ofertados por Rentalcars.com (nuestro colaborador) tienen incluido en el precio de alquiler un seguro que incluye diversas coberturas.

Una de ellas es la responsabilidad civil (TPL o Third-Party Liability), que cubre los daños íntegros que el conductor pueda causar a terceros (tanto materiales como personales). También cubre los daños personales que sufran los pasajeros del vehículo de alquiler.

Además, Rentalcars.com también incluye en el precio del alquiler la cobertura parcial por colisión (CDW o Collision Damage Waiver ), y la protección antirrobo (TP o Theft Protection). La primera de ellas (CDW) limita la responsabilidad del usuario en caso de que el vehículo sufra daños debido a un accidente o colisión y tenga que ser reparado o sustituido. Por otro lado, la protección antirrobo (TP), cubre la posible sustracción del vehículo o los daños que se le ocasionen en un intento de robo. Esta protección no cubre objetos personales.

Ambas coberturas se limitan a reducir la responsabilidad económica del conductor. Esto se debe a que en la mayoría de los casos, ambas están franquiciadas. De esta forma, si se produce alguno de dichos siniestros, el conductor únicamente tendrá que asumir la cantidad de franquicia que se haya contratado, mientras que el resto de gastos corresponderán a la aseguradora.

Si quieres proteger la franquicia de estas coberturas puedes seleccionar la opción Cobertura Total que te ofrece Rentalcars.com a través de nuestra web.

ocultar

Al alquilar un coche, ¿debo contratar el seguro adicional que me ofrece la compañía de alquiler "in situ"?

ver

No es obligatorio y en algunos casos es innecesario, ya que podrías duplicar coberturas y pagar dos veces por lo mismo.

Cuando alquilas un vehículo a través de nuestra web existen 2 opciones:

La primera de ellas es seleccionar la casilla "sin cobertura". Con esta opción, el seguro que contratas es el que incluye obligatoriamente Rentalcars.com dentro del precio del alquiler y que cuenta con coberturas con franquicia o sin franquicia. En el caso de las coberturas con franquicia, si por ejemplo, ésta es de 1.500 euros, el conductor que tenga un accidente tendrá que hacerse cargo de los daños sufridos hasta un máximo equivalente a dicho importe. Todo gasto que exceda esta cantidad (a partir de 1.500 euros) y sea derivado de los daños de un siniestro contemplado en la póliza, será asumido por la compañía de seguros.

En otros casos, en lugar de limitar la responsabilidad del conductor a una franquicia, se limita su responsabilidad a una serie de elementos no incluidos en el seguro, como por ejemplo las ruedas, las lunas, los cristales, los retrovisores, etc. Es decir, el conductor tendrá que pagar los daños producidos a estos elementos. Este tipo de seguro se conoce como seguro sin franquicia o seguro con franquicia de 0€.

Para evitar el riesgo de tener que asumir dichos gastos, cuando vas a recoger el vehículo las compañías de alquiler suelen ofrecerte la posibilidad de reducir la franquicia o incluso eliminarla. De este modo, si tienes un accidente los gastos que tendrás que asumir serán menores o nulos (siempre que el siniestro esté incluido en la póliza), y será la aseguradora la que se hará cargo de ellos.

La otra opción que tienes es seleccionar a través de nuestra web la casilla de Cobertura total. Si eliges ésta estarás contratando (además del seguro obligatorio incluido en el precio del alquiler) una cobertura para la franquicia. La diferencia con respecto a la opción anterior es que en este caso, si sufres un accidente no tendrás que asumir ningún gasto. Aunque al principio tengas que abonarlos, no debes preocuparte, ya que posteriormente Rentalcars.com te reembolsará el importe íntegro.

En este caso, si al recoger el vehículo la compañía de alquiler te ofrece un seguro a Todo Riesgo sin franquicia, es probable que si lo contratas estés duplicando coberturas y pagando dos veces por prestaciones similares.

ocultar

Al alquilar un coche, ¿tengo que devolverlo con el depósito lleno?

ver

No siempre. Aunque suele ser una opción bastante frecuente, cada compañía establece libremente el estado en el que quiere que devuelvas el depósito del vehículo. Hay algunas que piden que esté vacío, o incluso te permiten elegir la modalidad que quieras. Eso sí, presta atención, porque si no cumples con las condiciones que exigen, pueden sancionarte económicamente. Haz click aquí si quieres saber más sobre la política de combustible en el coche de alquiler.

ocultar

¿Es necesaria una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

ver

No siempre, aunque suele ser uno de los requisitos más frecuentes. Sin embargo, es posible que alguna compañía te permita alquilar un coche sin necesidad de que le proporciones los datos de tu tarjeta de crédito. A cambio, el depósito que tendrás que dejar, generalmente será mucho más elevado.

ocultar

¿Puedo vender mi coche en vuestra web?

ver

En estos momentos, en Rastreator.com sólo contamos con ofertas de vehículos de profesionales de la compraventa. Si tu perfil encaja dentro de estas características puedes ponerte en contacto con nuestro colaborador, que en este caso es Autocasion.com.

ocultar

Seguro que te interesa...

Más información sobre Rastreator