Comprar un coche es una de las principales búsquedas de préstamos en Internet

16 de noviembre de 2015

Los principales motivos para buscar un préstamo entre los usuarios de los foros especializados son la adquisición de un vehículo (54,5%), las reformas del hogar (18,2%) y la inversión en estudios (14,5%). Estos datos se extraen del informe Escucha activa de las expresiones de los usuarios de préstamos al consumo en Internet, elaborado por Laboral Kutxa, y en el que se analizan las opiniones y consultas sobre préstamos que realizan los usuarios de foros económicos en la red.

Pocos préstamos para estudiantes

Sobre los préstamos para la compra de vehículos, destacan los usuarios (31,3%) que realizan una comparación entre la financiación a través de los propios concesionarios y la de contratar un préstamo personal. Además, en cuanto a la financiación de estudios, el informe revela que destacan las opiniones de los usuarios acerca de la inexistencia de una oferta de préstamos de este tipo.

Financiación alternativa, una opción en alza

Una de las novedades que se destacan en el informe es el creciente interés por métodos alternativos de financiación, como son los préstamos familiares, el crowdfunding o las plataformas de préstamos entre particulares. Entre estos, destacan las comparaciones entre los préstamos al consumo y los familiares. Sobre estos últimos existe una importante demanda de información, especialmente, sobre la manera de legalizarlos a través de un acuerdo.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, el estudio destaca que las más favorables proceden de los préstamos al consumo contratados a través de internet o teléfono. Los puntos más resaltados son la rapidez, privacidad y las condiciones especiales que ofrecen estas plataformas.

Alto conocimiento de los usuarios

Como conclusión el informe destaca el alto conocimiento que tienen los usuarios sobre este tipo de productos y la amplia difusión que realizan sobre el tema. Además, en este sentido las experiencias personales juegan un papel fundamental y los elevados tipos de interés son los que concentran la mayoría de comentarios. Además, es  el principal inconveniente a la hora de contratar un préstamo.
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Préstamos personales