La vuelta al cole cuesta entre 200 y 400 euros por niño

30 de agosto de 2016

Los españoles gastarán de media en la vuelta al cole entre 200 y 400 euros por niño, según el II Estudio vuelta al cole, elaborado por la web de ropa de segunda mano Percentil. Concretamente, el 66% de los españoles afirma que el mayor desembolso corresponde a los libros de texto, seguido de los uniformes (46%), el calzado (36%) y la ropa (23%). La compra de ropa para la vuelta al cole es el gasto que las familias distribuyen más en el tiempo. El 34% lo realiza a lo largo del verano, el 28% a finales y el 31% durante el mes de septiembre.

En cuanto a los canales de compra, el 52% de los españoles elige tanto plataformas online como las tiendas tradicionales, el 20% dice hacerlo en grandes almacenes, el 10% en tiendas de barrio y un 10% sólo a través de internet.

España, el país que más gasto hace en libros

El estudio también ha analizado los comportamientos de compra para la vuelta al cole en otros países europeos. Entre los datos más significativos, destaca que los españoles son los que más gastan en libros de texto (66%), frente a otros países como Alemania (57%), Holanda (30%) y Francia (17%).

En cuanto a la compra de ropa, Holanda se muestra como el país con más compradores del mercado de segunda mano. Así, 7 de cada 10 reconoce elegir esta opción. Alemania le sigue en segundo lugar, con un 48% de alemanes que reconoce haber comprado alguna prenda usada de cara a la vuelta al cole.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Préstamos personales