3 de cada 4 españoles no volvería a contratar un préstamo con la misma entidad

14 de enero de 2014

El informe Servitest sobre el Estudio sindicado sobre el mercado del crédito al consumo en España, elaborado por Ipsos, alerta sobre la insatisfacción de los españoles con sus bancos. De los más de 1.000 entrevistados con edades comprendidas entre los 25 y los 60 años, tan sólo 1 de cada 4 ha confesado que “volvería a contratar un préstamo” con la misma entidad.

En dicho estudio, el primero que aborda este tema tal y como aclara Ipsos en una nota de prensa, se muestra la insatisfacción de los clientes con su banco, hasta un 44% de los encuestados, están descontentos con el trato recibido y no están de acuerdo con los intereses y comisiones que pagan.

1 de cada 2 no recomendaría su banco

Es más, el 50% de los consumidores actuales de productos financieros, como préstamos personales o para la adquisición de un coche o moto, no recomendaría a sus familiares o amigos su banco y un 51% de ellos no confía en la entidad en la que tienen contratados servicios financieros.

La desconfianza de los clientes en las empresas del sector bancario y entidades financieras hace que un 44% de los encuestados dude de la transparencia de éstas, porcentaje que crece hasta el 56% cuando se hace referencia a los bancos.

Incidencias con la entidad bancaria

Por último, el 23% de los clientes que han realizado la encuesta y que tienen los préstamos contratados con un banco afirman que han tenido alguna incidencia con él, sobre todo en lo referente al cobro de intereses abusivos. En el caso de los clientes de entidades financieras, el porcentaje de quejas por incidencias se reduce hasta el 15%.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

María TorralboRastreator.com