Orange Bank comenzará a operar en Francia y España

4 de octubre de 2017

Desde 2015 Orange ha ido comentando su intención de entrar en el negocio de la banca, sin embargo nunca había una fecha fija. Hasta ahora. Ha sido el propio CEO del grupo el encargado de confirmar que el próximo 2 de noviembre Orange Bank empezará a operar en Francia.

Después de Francia llegará a España

El país galo será el primer lugar donde aterrice el banco y España será el siguiente. Esta elección no es casualidad ya que, actualmente, el mercado español es muy importante para la compañía llegando, incluso, a tener una red de fibra mucho mayor que la de Francia.

Es bastante probable que Orange Bank llegue a territorio español y comience a operar con total normalidad durante los primeros 6 meses de 2018. La entidad ofrecerá a sus clientes cuentas bancarias, tarjetas de crédito, depósitos y demás servicios bancarios. Además todo se podrá gestionar desde el teléfono móvil.

Este servicio ya lleva varios meses siendo testado en Francia, donde los empleados del banco han realizado las pruebas necesarias para confirmar que todo funciona correctamente. Algo que está resultando más fácil gracias a la beta cerrada con la que Orange se quedó con el 65% de Groupama, el banco francés que ahora pertenece a la operadora y que ha pasado a llamarse Orange Bank.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES