Cheques bebé para mamás sin recursos

Febrero 2015

  • Ecos do Sur quiere ayudar a 30 madres gallegas con dificultades económicas.
  • El objetivo que se ha marcada es recaudar 1.500 euros para ayudar a 30 con cheques de 50 euros.

Pañales, comida, ropita, medicinas… los bebés llenan los hogares de alegría pero también multiplican los gastos y hay que hacer malabares para llegar a fin de mes, aunque no todos obtienen los mismos resultados. Hay familias que se ven en serias dificultades para poder comprar los productos básicos que todo niño necesita y de los que no se puede prescindir como sueros o cremitas.

La ONG Ecos do Sur ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a madres con niños menores de 3 años que están solas y con ingresos muy bajos a cubrir las necesidades básicas de sus bebés.

Objetivo: 30 cheques de 50€ para 30 mamás

Ecos do Sur se ha marcado un objetivo: recaudar 1.500 euros para poder ayudar a 30 mujeres gallegas, de la provincia de La Coruña, con hijos menores de 3 años. Con estos cheques, canjeables por 50 euros cada uno, las madres podrán adquirir productos esenciales de higiene, medicinas, pañales, suero o crema para bebés.

La ONG empezó en 2010 a apoyar a madres ofreciéndoles orientación laboral, asesoramiento jurídico o formación, entre otras cosas. Para ayudarles económicamente han puesto en marcha la iniciativa de los cheques bebés destinadas a estas madres sin recursos que forma parte de un proyecto que lo que busca es la inserción social y laboral de estas mujeres en riesgo de exclusión.

¿Cómo surge esta idea?

Ecos do Sur detectó que coincidiendo con los últimos días de cada mes aumentaba el número de mujeres que se veían en la situación de tener que acudir en busca de ayuda con la que comprar productos básicos para sus bebés.

La imposibilidad de hacer frente a esta demanda tanto desde la propia ONG como desde otras como Cruz Roja Coruña, Cáritas y Red Madre (entidades con las que trabaja Ecos do Sur) hace de este proyecto una buena idea para lograr esos recursos.

Fundación Hazloposible

Así, Ecos do Sur de la mano de la fundación Hazloposible ha puesto en marcha este proyecto de microdonaciones en el que puede participar cualquier persona antes del lunes 9 de marzo a las 12 del mediodía. Colaborar es muy sencillo. Sólo hay que registrarse como microdonante, hacer “click” sobre el botón de “Donar” y elegir la aportación que se desea hacer.

Rastreator iguala tu aportación

Hay muchas maneras de ayudar a la gente que más lo necesita. Colaborar con una organización concreta es una de ellas. Otra distinta es elegir un proyecto solidario específico y contribuir económicamente para su realización.

Una forma para colaborar es financiando, con pequeñas donaciones, diferentes proyectos solidarios. Rastreator, junto con la fundación Hazloposible, pone a tu disposición un comparador de Proyectos Solidarios. Además, no sólo te ayuda a encontrar una iniciativa a la que quieras aportar tu granito de arena sino que si tú donas dinero, Rastreator iguala esa donación hasta los 50 euros, en éste y en muchos otros proyectos.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Proyectos Solidarios