30 cheques para 30 madres sin recursos

19 de mayo de 2015

En el mes de febrero la ONG Ecos do Sur puso en marcha una iniciativa solidaria para ayudar 30 madres gallegas con niños menores de 3 años que estuvieran en una situación económica difícil. El objetivo que se marcó la ONG era recaudar 1.500 euros y para ello puso en marcha un proyecto de microdonaciones con la ayuda de la Fundación Hazloposible.

Resultados del proyecto

Con esta iniciativa, Ecos do Sur ha logrado lo que se proponía: entregar 30 cheques bebe de 50 euros cada uno a 30 mujeres con escasos recursos económicos. La mayoría de las madres, el 80%, reside en A Coruña y el 20% restante en la periferia de la ciudad. Todas las mamás tienen entre 22 y 40 años, hijos menores de 5 años y forman familias monoparentales.

Productos canjeables

Las mujeres podrán canjear los cheques bebé por determinados alimentos, productos de salud y de higiene:pañales toallitas, biberones, chupetes, suero fisiológico, aspirador nasales o termómetros, entre otros. En el apartado de alimentación, los productos a los que podrán acceder las madres son leche adaptada, potitos, papillas, cereales y galletas sin gluten para bebes.
COLABORAR CON PROYECTOS SOLIDARIOS

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Proyectos Solidarios