Rastreator.com lanza su comparador de hipotecas

  • El 42,3% de los españoles ha utilizado en alguna ocasión un comparador de productos financieros, siete puntos más que el año anterior.
  • Los tres productos financieros que más comparan los españoles son: depósitos bancarios, cuentas corrientes e hipotecas.

Madrid, 4 de julio de 2016. Rastreator.com anuncia el lanzamiento de su nuevo comparador de hipotecas, ampliando su oferta de comparación en los productos de Finanzas, que ya incluye también préstamos personales.

En concreto, el comparador de hipotecas permite al usuario ahorrar tiempo y dinero al poder comparar de forma rápida y sencilla entre diferentes productos del mercado según el tipo de interés: fijo, variable o mixto. Los cálculos de las cuotas de la hipoteca que refleja el comparador se hacen en tiempo real según el Euribor actual. Además, la plataforma informará al usuario en todo momento de las cuotas que tendría pagar tanto por el préstamo hipotecario como otros derivados de la gestoría, impuestos, etc… así como de los requisitos obligatorios que impone cada banco para contratar la hipoteca con el precio ofertado.

El lanzamiento de este nuevo servicio de comparación de hipotecas incluye, por el momento, cinco entidades bancarias (BBVA, ING, Abanca, Ibercaja e Hipotecas.com), aunque está previsto que se vayan adhiriendo más.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “con el lanzamiento del comparador de hipotecas, reforzamos nuestro servicio de comparación de finanzas con uno de los productos financieros con mayor penetración entre la sociedad española, debido en gran medida a las particularidades de nuestro mercado inmobiliario. Para nosotros resulta fundamental dar mayor peso a este vertical debido a la alta demanda que tiene y seguir mejorándolo para que, en un futuro, podamos cubrir el mayor número de entidades financieras y servicios existentes en el mercado”.

Cada vez comparamos más

El mercado inmobiliario español coge aire y, tal como indican los últimos datos del INE, ya son 22 meses consecutivos de ascensos en el número de firmas de nuevas hipotecas. En esta tendencia alcista, también se puede comprobar cómo los españoles cada vez comparan más los productos financieros antes de contratarlos. De hecho, según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el 42,3% de los españoles ha utilizado en alguna ocasión un comparador de productos financieros, lo que supone un aumento de casi 7 puntos porcentuales en comparación con la edición anterior del estudio (35%).

Las hipotecas, en concreto, cierran la lista del top 3 de productos financieros más comparados por los usuarios. El 9,4% utiliza estas plataformas online cuando buscan un préstamo hipotecario, frente al 11% que compara depósitos o el 10% que compara cuentas corrientes.


Seguro que te interesa...