Thor y Kira, los nombres de perros más asegurados en España

  • Kira, Luna, Lola, Nala y Noa son los nombres más comunes para perras aseguradas en España. Por su parte, Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson son los nombres de perros asegurados más comunes.
  • Las razas más aseguradas en España son los perros con cruce de razas no peligrosas, el American Staffordshire Terrier, los cruces de razas potencialmente peligrosas, el Pit Bull Terrier y el Pastor Alemán.
  • Siete de cada diez pólizas de seguro de Mascotas se suscriben para perros con una edad inferior a 3 años. Además, los perros familiares, machos y que viven en grandes ciudades son el prototipo de mascota más asegurada.
  • La compañía estará en la Feria 100×100 Mascota que se celebra en IFEMA el 21 y 22 de mayo.

Madrid, 19 de mayo de 2016. Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis sobre las mascotas más aseguradas en España, con motivo de la celebración de la Feria 100 x 100 Mascota, en la que participa la compañía con su amplia oferta en comparación de seguros de Mascotas.

Análisis de las mascotas aseguradas

Los perros son las mascotas que más aseguran los españoles. De todas las solicitudes de precio registradas en el comparador, el 94,5% corresponde a perros, mientras que el 5,5% son seguros para gatos.

Dentro de las razas de perros más aseguradas, el mayor porcentaje corresponde a los perros cruces de razas no peligrosas, seguidos de tres tipos de perro categorizados como potencialmente peligrosos: el American Staffordshire Terrier, los perros cruce con razas potencialmente peligrosas y los Pit Bull Terrier. Con referencia a los perros de raza no peligrosa, los más asegurados son el Pastor Alemán, el Labrador Retriever y el Yorkshire Terrier.

Los perros que se aseguran en España son mayoritariamente de carácter familiar (96%), sólo el 4% corresponde a perros de caza o de vigilancia.

Los nombres más asegurados son Kira, Luna, Lola, Nala y Noa en el caso de las perras y Thor, Coco, Zeus, Max y Tyson para los perros. Nombres clásicos de perros como Toby o Linda siguen utilizándose y sus dueños siguen asegurándolos pero en porcentajes muy poco representativos. Además, existe un porcentaje mayor de seguros para perros macho (57,5%) frente a hembras (42,5%).

Por zonas geográficas, los perros de Madrid y Barcelona son los que más se aseguran, con un 19,1% y un 15,5% de tarificaciones respectivamente, seguidos por Valencia (5,3%), Málaga y Alicante (3,6% ambos), y Asturias y Sevilla (3% también ambas provincias).

Casi el 70% de las pólizas de seguro de Mascotas se suscriben para perros con una edad inferior a 3 años: el 38,8% son para cachorros con una edad entre 0 y 1 años, el 17,8% para perros entre 1 y 2 años y el 11,3% para perros entre 2 y 3 años.

img-np-2016-05-19

Tipos de seguros de Mascota

En España, existe obligatoriedad de suscribir una póliza de seguro de Mascotas únicamente para las razas de perro consideras como potencialmente peligrosas, entre las que se incluyen los Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, así como los cruces de dichas razas.

Si la raza del perro no está catalogada como peligrosa, no ha mordido o agredido nunca a ninguna persona o animal, o no está adiestrado para el ataque, los propietarios no están obligados a contratarlo. Únicamente la legislación de la Comunidad de Madrid y del País Vasco exige la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros independientemente de su raza o características.

Se recomienda la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil independientemente de la raza para que queden cubiertos los posibles daños que nuestra mascota pudiese ocasionar frente a terceros. La mayoría de las pólizas de seguro de Mascotas suscritos incluyen la Responsabilidad Civil. En concreto: el seguro más completo, que incluye Responsabilidad Civil, cobertura por Accidentes y Veterinario es el más contratado, por un 40,7%, seguido del seguro de Responsabilidad Civil (34,4%), el seguro de Servicios de Asistencia (12,8%) y el seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes (12,1%).

Thor, el prototipo de mascota asegurada en España

Según se desprende del estudio realizado por Rastreator.com, el prototipo de perro más asegurado en España sería un perro cruce de razas no peligrosas, macho, madrileño, con menos de un año de edad y que es un perro de carácter familiar, no utilizado ni para la caza ni la vigilancia. Estaría asegurado con la cobertura más amplia, la que incluye Responsabilidad Civil frente a daños causados a terceros, cobertura de Accidentes y de Asistencia Veterinaria.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “nuestras mascotas son parte de nuestra familia y queremos lo mejor para ellos. Contar con un buen seguro de Mascotas tiene muchas ventajas, existiendo una gran oferta adaptada a las necesidades de nuestros mejores amigos, ofreciéndoles distintos tipos de seguros y servicios; seguro de responsabilidad civil -obligatorio para ciertas razas de perro-, seguro de accidentes, seguro veterinario y servicio de asistencia y consulta al propietario del animal”.


Seguro que te interesa...