Rastreator.com convoca la segunda edición de sus Premios Solidarios

  • Los galardones reconocerán tres proyectos solidarios impulsados en España por ONGs, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro, centrados en una única categoría de “Educación y Formación”.
  • Los tres premios tendrán una dotación económica de 5.000 euros cada uno.

Madrid, 3 de octubre de 2016. Rastreator.com anuncia la convocatoria de la segunda edición de los “Premios Solidarios Rastreator.com”, con el fin de impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en nuestro país.

Desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre, se abre el plazo para presentar candidaturas para todas las ONGs, Fundaciones y Organizaciones con fines sociales que tengan sede en España, consten legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, no tengan ánimo de lucro y estén reconocidas como entidades de interés público. Dichas organizaciones deberán desarrollar un proyecto solidario en el ámbito nacional dentro de la categoría de “Educación y Formación” y cumplir las bases legales del concurso.

Los premios contarán con una única categoría, denominada “Educación y Formación”, que reconocerá los tres mejores proyectos llevados a cabo entre octubre de 2016 y diciembre de 2017 (ambos inclusive), dentro de este ámbito. Estos proyectos deberán estar dirigidos a personas o colectivos en situación desfavorecida, con escasez de recursos y/o en situación de exclusión social.

El jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras, como en la edición anterior, estará formado por destacadas personalidades dentro del ámbito social y solidario.

Los tres premios tendrán una dotación económica de 5.000 euros cada uno y se harán públicos a principios del mes de diciembre en la website de los Premios. Posteriormente, el próximo mes de enero, se celebrará una cena en la que se realizará la entrega de premios.

Según Eva Montero, responsable de comunicación y RSC de Rastreator.com, “el año pasado convocamos la primera edición de los Premios Solidarios Rastreator.com con mucha ilusión, queriendo ayudar con nuestro granito de arena a dar difusión a iniciativas que, con un fin social, buscan enriquecer la sociedad. Fue todo un éxito y recibimos más de 100 candidaturas. Este año, queriendo de nuevo contribuir de forma activa en este aspecto y fomentando la solidaridad entre los ciudadanos, nos alegra poder presentar la segunda edición de nuestros premios, como parte de nuestra RSC y nuestro compromiso con la sociedad”.

Para más información se pueden consultar las bases legales de los premios en la página web de la compañía: http://premios-solidarios.rastreator.com


Seguro que te interesa...