Rastreator.com lanza su comparador de cuentas bancarias

• El nuevo servicio permite comparar las características de las cuentas corrientes y cuentas nóminas.
  • El nuevo comparador incluye entidades bancarias de referencia como Banco Popular, Ibercaja y Selfbank a las que se unirán próximamente nuevas entidades.
  • La cuenta bancaria es el producto financiero más contratado por los españoles y es, junto a las tarjetas, el que más se contrata además de manera online.
  • El 95% de los ciudadanos posee algún tipo de cuenta bancaria.

Madrid, 26 de enero de 2017. Rastreator.com, el comparador online líder del mercado español, lanza su nuevo comparador de cuentas bancarias. De esta forma, la compañía refuerza su vertical de Finanzas, ampliando su oferta de comparación de productos financieros, que ya incluye también hipotecas, préstamos personales, depósitos bancarios y tarjetas de crédito.

Siguiendo el compromiso de Rastreator.com por ofrecer un servicio de comparación global que consiga ahorrar a los usuarios tiempo y dinero, el nuevo comparador de cuentas bancarias permite contrastar las ventajas y características principales de estos productos, así como los requisitos de contratación que asigna cada entidad financiera.

En esta primera fase de lanzamiento, el comparador permite acceder a la información de las cuentas nómina y cuentas corrientes, con cada una de sus peculiaridades, requisitos y ventajas. En un futuro se ampliará el servicio a otros tipos como de cuentas como las de ahorro. En sólo unos segundos, el usuario puede ver las comparativas simplemente rellenando datos básicos como la edad o el código postal. En el caso de las cuentas nómina, también será necesario rellenar el campo de ingresos ya que algunos bancos exigen un criterio mínimo.

Actualmente en su lanzamiento, el comparador incluye los productos y ofertas de grandes entidades financieras como Banco Popular, Ibercaja y Selfbank, que han sido los primeros en ofrecer sus productos a través de la plataforma de comparación de cuentas de Rastreator.com. Todas estas ofrecen ambos tipos de cuenta, a excepción de Ibercaja que actualmente sólo muestra su oferta para las cuentas corrientes. Próximamente se irán incorporando más entidades de referencia en el panel.

Las cuentas bancarias son el producto financiero más contratado por los españoles ya que hasta el 95% afirma contar con alguna de sus modalidades (cuenta corriente, nómina, ahorro, etc.), según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com. Además, entre las personas que poseen una, un 20,5% la contrató online, lo que convierte este producto en el más contratado por esta vía, junto a las tarjetas (20,6%) y los depósitos (15%).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “nos enorgullece seguir ampliando nuestros servicios en el panel de productos financieros con el lanzamiento de este nuevo comparador de cuentas bancarias, ya que es además uno de los productos más contratados por los españoles. Una de nuestras premisas principales siempre ha sido aportar claridad y transparencia a mercados complejos para ayudar al usuario y facilitarle la búsqueda de información relevante. Para nosotros es prioritario que acceda a la oferta de forma rápida, clara y objetiva, y así poder elegir el producto que mejor se adapte a lo que busca, valorando las ventajas y requisitos de cada una de las opciones”.