El 22% de los españoles se siente más tranquilo ante el futuro con un Seguro de Vida

• Un tercio de los ciudadanos tiene contratado un Seguro de Vida y un 47% se ha planteado suscribir esta póliza en alguna ocasión.
  • El principal motivo para contratar una póliza de Vida es la seguridad y la protección de la familia, según un 24,3%.

Madrid, 18 de enero de 2017. Estar protegido ante el futuro es una de las inquietudes principales de los españoles. En este sentido, el Seguro de Vida juega un papel fundamental, sin embargo, comprender sus implicaciones y coberturas no siempre resulta una tarea fácil. Por ello, Rastreator.com ha realizado un análisis sobre la importancia que dan los españoles al Seguro de Vida, así como el nivel de conocimiento que tienen al respecto.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, seis de cada diez españoles cree que ni ellos mismos ni su familia están protegidos frente a imprevistos financieros tales como paro, invalidez o fallecimiento.

A pesar de ello, la penetración del Seguro de Vida en España es todavía modesta. Concretamente, uno de cada tres españoles encuestados tiene actualmente una póliza de Vida, aunque un 47% afirma haberse planteado contratar este Seguro en alguna ocasión.

Entre los asegurados, el principal motivo para su contratación es precisamente la seguridad que aporta. Un 24,3% afirma tenerlo porque quiere que su familia quede cubierta y un 22,5% porque le proporciona tranquilidad y previsión ante el futuro. Además, a pesar de la exigencia de algunas entidades bancarias de contratar este Seguro ligado a hipotecas u otros productos financieros, únicamente un 16,8% de los españoles afirma tenerlo contratado por este motivo.

Más información es la clave para la contratación de Seguros de Vida

A pesar de las ventajas que ofrece el Seguro de Vida, uno de los factores determinantes que bloquea su contratación es el desconocimiento. En este sentido, el 29,1% de la población no sabe cuáles las coberturas básicas que incluye un Seguro de Vida, e incluso entre los asegurados un 28,9% señala que no está informado sobre las coberturas que incluye su póliza.

Además, según se desprende de la encuesta, cuatro de cada diez españoles desconocen que algunos factores como ser fumador o tener una profesión de riesgo pueden encarecer la prima, mientras que un 38,5% no sabe que estos Seguros cubren la invalidez total o permanente.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “es necesario aumentar la concienciación en torno a la importancia de contar con un Seguro de Vida para cubrirte a ti y a tu familia en caso de cualquier contingencia que te impida seguir trabajando. Del mismo modo, resulta fundamental facilitar toda la información posible para que los usuarios conozcan bien las ventajas y garantías asociadas a este producto. En este sentido, los comparadores son una herramienta muy útil para acercar la oferta del mercado de forma ordenada y sencilla”.