Uno de cada cuatro viajeros alquila coches para tener más independencia

  • El 62,4% de los españoles ha alquilado un vehículo en alguna ocasión y un 35% ha recurrido a un comparador de precios para ello.
  • Entre los que alquilan coches en sus viajes, el 35,3% lo hace cuando se desplaza en avión y el 29% cuando viaja fuera de España.
  • Los conductores también alquilan coches para otros motivos como mudanzas y traslado de muebles, según un 26,8%.

Madrid, 16 de marzo de 2017. Con las vacaciones de Semana Santa en el horizonte, muchos españoles están buscando ya las mejores ofertas para disfrutar de estos días de descanso. En este marco, Rastreator.com ha realizado un análisis del perfil del viajero español en función de sus preferencias en cuanto a desplazamientos. De este estudio se desprende que el coche sigue siendo el medio preferido a la hora de viajar, pero fórmulas como el alquiler de coche tienen cada vez más peso en las vacaciones de los españoles.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, el 67,6% de los españoles utiliza su propio vehículo para viajar y disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, el coche de alquiler toma cada vez más fuerza y hasta un 62,4% afirma haberlo contratado alguna vez. Además, el 24% de los encuestados sostiene que alquila coches frecuentemente para tener más independencia en sus vacaciones.

Entre los que han alquilado en alguna ocasión un vehículo en sus vacaciones, el 35,3% indica que lo contrata cuando se desplaza en avión y el 29% que los alquila únicamente en viajes fuera de España.

Sin embargo, alquilar un coche no es algo relacionado exclusivamente con las vacaciones. Un 26,8% afirma que contrata vehículos de alquiler para mudanzas o traslado de muebles. Destaca también el hecho de que un 12,4% indica que no tiene coche y que cuando lo necesita, contrata un coche de alquiler.

Los españoles, además, invierten su tiempo en contrastar ofertas y opciones. Así, el 34,9% de los encuestados afirma que utiliza comparadores de precios para contratar coches de alquiler. No sólo el precio, sino también la calidad es muy valorada: el 24,3% indica que prefiere pagar más y contratar un coche mejor o con mejores prestaciones.

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “alquilar un coche se ha convertido en algo habitual entre los españoles. Muchas veces lo hacemos durante nuestras vacaciones, pero también por otros motivos como mudanzas, traslado de muebles, etc. Además, es interesante ver cómo un determinado sector de la población no quiere poseer un coche y prefiere alquilarlo cuando lo necesita. En cualquier caso, comparar la oferta del mercado y encontrar la mejor oferta para satisfacer nuestras necesidades se convierte de nuevo en la mejor herramienta para el consumidor.”