Rastreator.com renueva su estructura organizativa

  • Itzal Arbide asume la dirección del negocio asegurador, MariLuz Barriga la dirección de marketing, Álvaro Bas será el director de desarrollo de negocio de la compañía (Telefonía, Finanzas, Coche, Viajes y Energía), y Jorge García dirigirá el área de IT.
  • El equipo se completa con dos nuevas áreas de responsabilidad: Luciana Blasco como responsable de Innovación y Data y Nicoletta de Lucca como responsable de Corporativo (Personas, Legal y Financiero).

Madrid, 2 de noviembre de 2017. Rastreator.com anuncia su nueva estructura organizativa, una remodelación de su consejo directivo encaminada a liderar los nuevos retos y oportunidades de la compañía. El comparador online líder del mercado cuenta en la actualidad con más de 45 comparativas de producto diferentes dentro de las seis grandes áreas de negocio: Seguros, Telefonía, Finanzas, Coche, Viajes y Energía.
Desde su lanzamiento en 2009 ha conseguido altísimos volúmenes de clientes, teniendo en la actualidad 11,8 millones de usuarios únicos y más de 30 millones de solicitudes de precio únicas.
Rastreator.com refuerza con esta nueva estructura la gestión de todas sus áreas de negocio y contará con la mejor organización para generar nuevas oportunidades de crecimiento. Esta nueva reorganización se apoya directamente en profesionales de la empresa, con amplia formación y altamente cualificados, que comparten una visión innovadora sobre los retos presentes y futuros de la empresa.

Nueva estructura organizativa


Fernando Summers continúa al frente de Rastreator.com como CEO de la compañía, dirigiendo y organizando la empresa para afrontar los nuevos retos de negocio. A él le reportarán directamente cuatro grandes áreas de dirección: Aseguradoras, Desarrollo de Negocio, IT y Marketing, además de dos nuevas áreas de responsabilidad: Data e Innovación y Corporativo.

Itzal Arbide, directora de Aseguradoras
Itzal Arbide asume la dirección del negocio de seguros, core business de la compañía. Tras tres años y medio liderando la estrategia de marketing de Rastreator.com y habiendo realizado, entre otros muchos proyectos, el reposicionamiento de marca de la compañía, Arbide asume el reto de continuar con la labor del departamento central de la compañía, con nuevas oportunidades e innovaciones. Cuenta además con una dilatada y sólida experiencia de 15 años en empresas de e-commerce.

MariLuz Barriga, directora de Marketing 
MariLuz Barriga asume su nuevo puesto como CMO en sustitución de Itzal Arbide. MariLuz ha liderado las áreas de estrategia digital y compra de medios on y off desde que se unió al equipo de Rastreator.com hace tres años. Convirtiéndose en la mano derecha de Itzal Arbide, este puesto constituye un salto natural en su labor. Barriga asume con entusiasmo la dirección de un departamento de marketing renovado y cargado de retos para impulsar la marca Rastreator.com. Posee para ello una dilatada experiencia de más de diez años en marketing online, habiendo trabajado en diversas agencias antes de unirse a Rastreator.com.

Álvaro Bas, director de Desarrollo de Negocio 
Las cinco restantes áreas de negocio de la compañía: Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y Viajes son asumidas bajo la dirección de Álvaro Bas, quien lleva casi cuatro años trabajando en Rastreator.com, donde ha desarrollado las labores de CFO y CDO. Álvaro posee sólidos conocimientos y experiencia en áreas de negocio y financieras y asume el reto de impulsar las áreas de negocio de Rastreator.com, posicionando los verticales del comparador como líderes en sus respectivos mercados.
Contará con la experiencia y conocimiento de Jesús Miñana, como responsable del área de Telefonía e Internet y Víctor López, responsable del comparador financiero.

Jorge García, director de Tecnología 
Jorge García se responsabiliza del área de IT, eje vertebrador de un negocio online como Rastreator.com. Con una amplia experiencia en tecnología y desarrollo web de más de diez años y habiéndose incorporado a la compañía hace dos años, García seguirá impulsando el área técnica de Rastreator.com y sus retos y oportunidades.
Contará con el conocimiento y la experiencia de Victor Cabrera, como responsable del área de Desarrollo e Infraestructura.

La nueva estructura se complementa además con dos nuevas áreas de responsabilidad, que también reportarán directamente a Fernando Summers como CEO:


Luciana Blasco, responsable de Innovación y Data
Luciana Blasco liderará el nuevo área de Innovación y Data, desarrollando nuevas oportunidades de negocio y herramientas TIC. Blasco pertenece al equipo de Rastreator.com desde hace más de seis años, habiendo liderado el negocio principal de seguros durante los últimos cuatro años. Con una dilatada experiencia en consultoría, desarrollo de negocio y gestión de equipos, se encargará también de la supervisión del área de Data. Contará para ello con Óscar López, como Head of Data, bajo cuya orientación se desarrolla toda la estrategia de datos de la compañía.

Nicoletta de Lucca, responsable de Corporativo
Nicoletta de Lucca ha sido la última en unirse al equipo Rastreator.com en 2017, aunque proviene de Admiral Group, habiendo trabajado durante los últimos cinco años para el grupo en diferentes posiciones y localizaciones en Europa. Especialista en Recursos Humanos, de Lucca asume bajo su responsabilidad en corporativo las áreas de Personas, Legal y Financiero.
Fernando Summers, CEO de Rastreator.com afirma que “esta nueva estructura nos permitirá continuar con las políticas de crecimiento de las personas que conformamos Rastreator y nos aportará nuevas ideas en las diferentes áreas. En un mercado continuamente cambiante como el que vivimos, esta propuesta conlleva una revitalización de nuestra organización, en clave de innovación y excelencia. Además, me permite como CEO canalizar líneas de reporte siempre dentro de nuestra política de transparencia. En Rastreator.com nos enfrentamos cada día a nuevos retos y todos los que hacemos posible Rastreator.com, organizados y alentados por los directores y responsables de cada área, seguimos en el camino correcto hacia la evolución, el crecimiento, la innovación y la consecución de nuevos retos”.