Obélix o Tintín, ¿quién paga más por el seguro de su perro?

  • Milú, el compañero de aventuras de Tintín, ostenta la prima más cara del mundo del cómic con 107 euros, en contraposición a Ideafix, la mano derecha de Obélix, cuyo seguro es de 89 euros.
  • El precio del seguro de Rantamplán, Ace, Snoopy y Odie se sitúa entre los 90 y los 93 euros de media.
  • Las diferencias de precio entre los diferentes perros en el comparador pueden llegar a alcanzar el 131% y más de 100 euros en la prima anual, entre el más barato de asegurar (lakeland terrier, 77,62 euros) y el más caro (perro de aguas americano, 179,17 euros).
  • La compañía participará de nuevo este año en la Feria 100×100 Mascota que se celebra en IFEMA el 28 y 28 de abril.

Madrid, 26 de abril de 2018. Con motivo de la celebración de la Feria 100×100 Mascota, que tendrá lugar este fin de semana en IFEMA, Rastreator.com, el mejor comparador de la historia, ha llevado a cabo una comparativa de cuánto costaría el seguro de mascotas para los perros más famosos del mundo del cómic.

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, y así lo ha demostrado a lo largo de la historia. Esa amistad humana-perruna se ha visto reflejada numerosas veces en libros, películas y series inolvidables. Todos tenemos en nuestra memoria algunos perros de comic como Ideafix, el fiel amigo de Obélix, o Milú, el fox terrier que siempre acompañaba a Tintín.

Quien más y quien menos ha dedicado algunos buenos ratos de su vida a leer aventuras en formato comic y algunas de ellas estaban protagonizadas por perros o estos eran un elemento fundamental de la historia. Inolvidables son algunos como Snoopy, Scooby-Doo o Rantamplán. Otros, fueron compañeros inseparables de grandes superhéroes, como es el caso de Ace, el pastor alemán que acompañaba a Batman en sus aventuras, o Krypto, el de Superman.

Ninguno de estos perros era una raza catalogada como potencialmente peligrosa, pero sí podemos encontrar diferencias entre las primas de sus seguros.

Así, el seguro de mascotas que deberá pagar Tintín por su pequeño Milú (Fox Terrier), tiene la prima más cara, con un precio de 107,77 euros, un 20% más cara que la prima del seguro de Ideafix (west highland terrier), ya que Obélix tendría que abonar la prima más barata de todos: 89,62 euros.

Otros perros inolvidables son Snoopy y Odie, ambos ilustraciones de la raza beagle, cuya prima es ligeramente superior a la de Ideafix (90,70 euros), por lo que sus respectivos dueños, Carlos Brown y John, no tendrán que hacer un gran desembolso para tener un buen seguro anual para ellos.

Entre los perros de mayores dimensiones nos encontramos a Rantamplán, que con su torpeza bobalicona y su lealtad a Lucky Luke se ganó nuestros corazones. La prima del seguro para este perro, cruce de razas potencialmente no peligrosas, se situaría en 93,31 euros, un poco más de lo que pagaría Batman por asegurar a Ace, su pastor alemán (92,79 euros).  

En palabras de Itzal Arbide, directora de seguros, “proteger a nuestras mascotas con una buena póliza de seguro para cubrirlos ante posibles incidencias es una forma de demostrarles que queremos lo mejor para ellos. Encontrar una buena póliza para cubrirlos tiene muchas ventajas, pero la oferta existente nos asegurará que estarán protegidos ellos y sus necesidades: responsabilidad civil, seguro de accidentes, seguro veterinario y servicio de asistencia y consulta al propietario del animal”.

Las diferencias de primas entre las diferentes razas de perro en Rastreator.com superan el 130% y los 100 euros de prima. Así, el perro más caro de asegurar sería el perro de aguas americano, con una prima de 179,17 euros, muy superior al Lakeland terrier, con 77,62 euros anuales.