Casi la mitad de los usuarios que compara seguros de coche utiliza comparadores como Rastreator.com

MADRID – 21 de febrero de 2012 El 47% de las personas que afirma haber comparado pólizas antes de contratar el seguro de su coche, reconoce haberlo hecho a través de comparadores online, según un estudio* llevado a cabo por Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado.Los resultados del estudio* muestran también que, frente a otras vías que ofrecen comparativas, la comparación de seguros por Internet en España ha aumentado un 11% durante el pasado año con respecto a 2010. De este modo, los comparadores de seguros por Internet se sitúan como primera fuente de consulta de los usuarios a la hora de comparar los precios de las pólizas, por delante de otras fuentes como las propias aseguradoras (44%), que eran el primer recurso durante el 2010.

En concreto, Rastreator.com, ha experimentado un aumento en la comparativa de seguros de coche del 50% de 2010 a 2011, afianzando su posición como líder en el mercado español.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “durante el 2011 hemos sido testigos de la ‘segunda revolución tecnológica el sector asegurador’, en la que los comparadores online se han consolidado, sin duda, como uno de los principales actores. Rastreator.com fue el pionero en nuestro país y en la actualidad lidera la comparación online de seguros, herramienta de la que cada vez más usuarios confían a la hora de comparar y de elegir sus pólizas.”

(*)Estudio encargado por Rastreator.com a la empresa Millward Brown (España), realizado en los meses de septiembre de 2010 y 2011 a través de una encuesta telefónica a una muestra representativa de la población española. (Se realizaron 1000 entrevistas telefónica semanales con cuotas de edad, sexo, región y hábitat representativas de la población española)