Rastreator.com se une al Día Internacional de la Niña a través de su comparador de microproyectos solidarios

• Se trata de una herramienta desarrollada conjuntamente con la Fundación Hazloposible para facilitar la elección de los proyectos solidarios a los que se quiera apoyar mediante una microdonación.
  • Rastreator.com apoya dos proyectos de la Asociación Pekelucas y de Plan Internacional, centrados en el defensa de los derechos de las niñas.

Madrid,10 de octubre de 2013, Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, se une al Día Internacional de la Niña a través de su comparador de microproyectos solidarios. La plataforma, desarrollada junto a la Fundación Hazloposible, ayuda en la selección de los proyectos solidarios en el que el usuario quiera colaborar. Además, por cada donación que se haga en cualquiera de los proyectos que se encuentran en la web, Rastreator.com se compromete a igualar esa misma cantidad hasta 50 euros por cada donante y proyecto.

Naciones Unidas hizo oficial la designación del 11 de octubre como Día Internacional de la Niña por primera vez en el año 2012, con el fin de llamar la atención sobre la doble situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en el mundo, por el hecho de ser mujeres y menores. Rastreator.com se suma a la sensibilización de esta causa a través del apoyo explícito a dos proyectos relacionados con niñas e impulsados por la Asociación Pekelucas y por Plan Internacional España.

La Asociación Pekelucas es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de gestionar un banco de donaciones de cabello humano y proveer pelucas a niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su pelo a causa de un tratamiento de quimioterapia, radioterapia, quemaduras o cualquier tipo de alopecia.

Por otro lado, el proyecto “Por ser Niña”, de Plan Internacional España, está enfocado en la mejora de la educación de niñas de entre 10 y 16 años de Senegal. Las niñas serán las beneficiarias directas del proyecto educativo y al mismo tiempo se encargarán de la implicación de sus familias y de sus comunidades en la gestión de los colegios.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com “como PYME, creemos en las posibilidades de los proyectos pequeños y como empresa online, somos conscientes de las oportunidades que Internet supone en el ámbito solidario. Por este motivo, impulsamos el Día Internacional de la Niña con nuestro comparador de proyectos solidarios y nos comprometemos a donar la misma cantidad que nuestros usuarios.”