Rastreator.com celebra el Día Mundial del Ahorro alcanzando las diez millones de consultas de precio únicas

El 37% de los españoles afirma haber empezado a ahorrar con la crisisMadrid, 30 de octubre de 2013. Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha alcanzado los diez millones de consultas de precio en España. El comparador, que inició su actividad comparandoSeguros de Coche, ha ido ampliando sus servicios de comparación siendo la web con mayor número de servicios ofertados.

Actualmente ofrece un total de 16 comparativas distintas, siete de ellas relacionadas con Seguros (Auto, Moto, Vida, Hogar, Mascotas, Viaje y Salud) y diez con otros sectores: productos de Telefonía, Energía, comparación de Vuelos y Hoteles, Coches de Alquiler, Ofertas online, Proyectos solidarios, Vehículos de segunda mano, Informes sobre el estado de vehículos de ocasión, Neumáticos.

Rastreator.com fue el primer comparador que invirtió en educar a los consumidores en un hábito tan novedoso y útil como era el de la comparación online. De este modo, comenzó su actividad explicando las ventajas de la comparación en el proceso de suscripción de un seguro. Esta labor ha permitido que en 2012, el 45%* de los españoles que consultaron precios de seguros, lo hicieran a través de un comparador online, erigiéndose como principal fuente de búsqueda.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com “seguiremos trabajando para trasladar este comportamiento tan positivo de la usuarios en la comparación de seguros a más sectores igual de necesarios para su economía familiar”

Día Mundial del Ahorro

Con motivo del Día Mundial del Ahorro, Rastreator.com ha elaborado un estudio centrado en la intención y capacidad de ahorro de los españoles. De los datos del estudio se extrae que el 37% de los españoles reconoce que el actual contexto económico y sus consecuencias en la economía familiar han motivado que comenzaran a ahorrar de forma puntual o periódica.

Elena Betés, Directora General de Rastreator.com explica que “estos resultados demuestran que uno de cada tres españoles se ha dado cuenta de la importancia del ahorro en su día a día debido a la coyuntura económica. Rastreator.com nació precisamente en marzo de 2009 coincidiendo con el comienzo de la crisis y apostó desde sus inicios por concienciar a los consumidores sobre la cultura del ahorro. En este sentido, los comparadores hemos sido una herramienta fundamental para conseguirlo”.

*Fuente: Millward Brown