Fotografía de un ahorrador en 2013

• El ahorro medio en el Seguro de Automóvil de los conductores que compararon online durante 2013 es de 178€
  • Madrileños, gallegos, vascos y navarros, los que más ahorro medio han alcanzado

Madrid, 17 de diciembre de 2013.Un estudio elaborado por Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, muestra que el ahorro medio de los usuarios que han comparado su Seguro de Automóvil antes de cambiar de póliza es de 178€. Del mismo modo, el 84% de los conductores que utilizaron Rastreator.com afirman haber ahorrado.

Rastreator.com analiza, por primera vez, cuál es el perfil de usuario que más ha conseguido ahorrar durante 2013. Este perfil se corresponde con un hombre de aproximadamente 20 años de edad, residente en Madrid que contaba con una póliza a todo riesgo con franquicia para su vehículo de dos años de antigüedad.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “Tras haber superado los 10 millones de consultas de precio únicas, somos la web con mayor número de consultas, lo que nos permite realizar un estudio representativo del mercado. Actualmente más del 18% de las contrataciones de Seguro de Automóvil que se realizan en España se producen tras haber consultado un agregador de precios online como Rastreator.com”

1. Finnacord: “Agregation Metrics: Consumer approaches to online insurance comparison sites in Europe”.Enero 2013

2. Todos los datos se han sido extraídos de una encuesta realizada por usuarios que han utilizado Rastreator.com durante 2013. Todos los datos proporcionados se corresponden con “ahorro medio”.