El 20% de los españoles no sabe qué significa tecnología 4G

Rastreator.com lanza una Guía de Tarifas 4G online para explicar a los usuarios en qué consiste el servicio y los precios que ofrece el mercado a fecha actual

Madrid, 31 de octubre de 2013. El lanzamiento de la tecnología 4G en nuestro país ha pasado desapercibido para dos de cada diez encuestados internautas, quienes aún desconocen el significado y las ventajas del nuevo servicio telefónico. Son los datos que se desprenden de un estudio* elaborado por Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, en el que también se concluye que el 22% de los usuarios afirma tener ya contratada esta nueva conexión de telefonía móvil.

Por este motivo, el comparador ha lanzado la primera Guía de Tarifas 4G en la que los usuarios pueden comparar y consultar no sólo las ventajas del nuevo servicio telefónico, sino también los precios actualizados a octubre de 2013 de las principales operadoras del mercado.

Del mismo modo, esta guía incluye una comparativa exhaustiva de las tarifas actuales y, para cada una de ellas, el desglose por precio, minutos disponibles, gigas de Internet, meses de permanencia, y servicios adicionales. La comparativa está disponible para 4G y ofertas móviles o ADSL respectivamente.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, “un usuario no debería contratar nunca un servicio telefónico que no entendiera en profundidad o del que no conociera todas las posibilidades que el mercado ofrece. Por este motivo hemos elaborado esta guía, con el fin de continuar nuestro compromiso de situarnos siempre del lado del consumidor.”