Rastreator.com cumple cuatro años de actividad en España

Madrid, 10 de abril de 2013 Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, ha cumplido cuatro años de actividad en nuestro país. Tras haber superado los nueve millones de consultas de precio y haber comenzado una estrategia multiproducto, Rastreator.com se consolida como entidad líder del sector de la comparación online en España.

En un desayuno con medios que ha tenido lugar esta mañana con motivo del aniversario, Elena Betés, directora general de Rastreator.com ha afirmado que “no podemos sentirnos más orgullosos de nuestra trayectoria hasta el día de hoy, no sólo por nuestros éxitos de negocio, sino también por haber inculcado la ‘cultura de la comparación’ en España. Cuatro años después de haber comenzado nuestra actividad, contamos con la comparativa de 12 productos diferentes y un panel cada vez más completo, pero permaneciendo fieles a la filosofía con la que empezamos: situarnos siempre del lado del consumidor”

De la comparación de seguros a una estrategia multiproducto

Rastreator.com comenzó su actividad proporcionando la comparación de seguros de auto y moto y pronto se extendió a otros productos como seguros de hogar, seguros de vida y seguros de viaje y esquí a finales de 2011. Durante el pasado ejercicio el comparador comenzó una estrategia de diversificación a través de la que incorporó la comparativa de vuelos y hoteles, depósitos bancarios, proyectos solidarios, ofertas y descuentos online y seguros para mascotas.

El comparador continuará con su apuesta multiproducto a lo largo de 2013, tal y como ha confirmado Betés esta mañana, anunciando la incorporación de nuevas comparativas en las próximas semanas: “queremos hacer de Rastreator.com una plataforma donde se pueda acceder a todas las comparativas que un usuario pueda necesitar. Respondiendo precisamente las demandas de nuestros clientes, vamos a poner en marcha la comparación de vehículos de segunda mano, neumáticos y comparación de productos de telefonía móvil.”

La nueva estrategia de negocio ha ido acompañada de un rediseño de su página web, para ofrecer a los usuarios una plataforma más accesible e intuitiva, en su apuesta por la constante innovación tecnológica.

Internet y la comparación online de seguros en España y en Europa

La comparación online de seguros se ha convertido en una fase más dentro del proceso de contratación de una póliza. De hecho, según datos ofrecidos por Rastreator.com esta mañana, el 48% de los europeos encuestados reconocen que las páginas de comparación son la primera fuente de consulta antes de contratar una póliza.

Respecto a nuestro país, el medio online se ha consolidado como canal tanto de búsqueda como de contratación de todo tipo de seguros, ya que el 22% de los usuarios afirman buscar sus pólizas “siempre de forma online” y el 18% contratarlas a través de este canal, situándonos en ambos casos por encima de la media europea . En este sentido, los agregadores de precios juegan ya un papel fundamental en el segmento de motor, donde el 18% de las suscripciones de este tipo de pólizas se han realizado después de haber utilizado un agregador de precios online.