Rastreator.com lanza un comparador de seguros de mascotas

Rastreator.com lanza un comparador de seguros de mascotas

Madrid, 31 de enero de 2013 Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, ha incorporado recientemente el servicio de comparación de seguros para mascotas que permite encontrar la póliza deseada para asegurar a perros y gatos. Este lanzamiento, el primero del ejercicio 2013, se une a la lista de otros productos de seguros ya ofrecidos por la compañía como los de comparación de pólizas de coche, de salud o de hogar, entre otros.Gracias a esta nueva herramienta, el usuario podrá comparar y contratar la póliza que más se adapte a las necesidades de su mascota, ofreciéndole tres tipos de seguros; un seguro veterinario, un seguro de responsabilidad civil -obligatorio para ciertas razas de perro- y un servicio de asistencia y consulta al propietario del animal.

El servicio funciona de manera similar a los ya ofertados por la compañía. El usuario rellena un formulario con los datos de su mascota: el sexo del ejemplar, la raza en caso de tratarse de un perro, la fecha de nacimiento y el valor del animal. Asimismo, también se puede seleccionar el ‘tipo de mascota’ -compañía, vigilancia u otros- que se desea asegurar.

Según Elena Betés, directora general del Rastreator.com, “si bien este tipo de pólizas son más comunes en otros países como los anglosajones, en España todavía no es un producto muy extendido. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, en uno de cada dos hogares españoles hay un animal doméstico* y a menudo sus dueños desconocen las ventajas de contratar este tipo de seguro o servicio, así como las coberturas que ofrecen. Con la incorporación de esta comparativa sumamos el octavo producto del ramo asegurador a Rastreator.com, ofreciendo un servicio cada vez más completo a nuestros usuarios”.

* Según los datos publicado por ANFAAC relativos al censo de mascotas en España de 2009.


Seguro que te interesa...