Los Seguros de Salud, los más afectados por la crisis

Los Seguros de Salud, los más afectados por la crisis

Más del 15% de los españoles afirman haber dado de baja su Seguro de Salud por la crisis, según un estudio de Rastreator.com

Madrid, 28 de octubre de 2013. Rastreator.com, el comparador online pionero en España y líder del mercado, ha elaborado un estudio del que se desprende que el 15,5% de los españoles han dado de baja o han dejado de contratar un Seguro de Salud por culpa de la crisis. Los Seguros de Salud han sido los más perjudicados por esta circunstancia, por encima de otro tipo de pólizas como Vida, Viajes, Auto u Hogar.

En cuanto al desglose por regiones, Extremadura es la comunidad española donde más Seguros de Salud se han dado de baja. De hecho, hasta un 22% de los extremeños afirma haber tenido que prescindir de esta cobertura como consecuencia de la actual coyuntura económica. Le siguen aragoneses, con un 21%, y valencianos, baleares y catalanes con porcentajes superiores al 18% para los tres casos.

La comparación de los Seguros de Salud, clave del ahorro

La diferencia entre el precio mínimo y máximo de la misma póliza de un Seguro de Salud puede alcanzar un 90%. Este sería el caso de una familia madrileña con dos hijos que quisiera asegurar a todos sus miembros, eligiendo una cobertura de cuadro médico sin hospitalización. En el caso del Seguro Dental, se registran diferencias en el precio cercanas al 70%*.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, “creemos que en lugar de dar de baja el Seguro de Salud, las familias deberían saber que por poco dinero al mes pueden contar con una buena póliza que cubra a todos los miembros ante posibles imprevistos médicos. Además, las compañías han comenzado a lanzar ofertas muy competitivas de cara al final de año, coincidiendo con la renovación de las pólizas, por lo que comparar se convierte en un factor fundamental.”

Lanzamiento de la campaña de publicidad de Seguros de Salud

Rastreator.com ha lanzado recientemente un spot relacionado con Seguros de Salud, como parte de su campaña de publicidad “Expertos en ahorro”. Las creatividades de esta campaña plantean diferentes situaciones de la vida cotidiana en las que sus protagonistas explican en clave de humor sus trucos de ahorro. En concreto, en el nuevo spot aparece Rastreator que ayuda al protagonista ahorrar en su Seguro Dental.

* Estudio realizado por Rastreator.com a una muestra representativa de la población española (Padrón Municipal INE 2012), de 2.000 personas en el mes de octubre.


Seguro que te interesa...