A.M.A. añade a su seguro de Decesos el testamento online

3 de julio de 2015

La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) ha añadido a su seguro de Decesos la posibilidad de contratar de forma on line 3 nuevos servicios: el testamento online; el testamento vital, para decidir el tratamiento médico o la donación de órganos ante una enfermedad que incapacite al asegurado; y la gestión de vida digital, que consiste en suprimir la presencia en internet de un fallecido.

Testamento online

Este servicio permite formular un testamento digital a través de la web, que más tarde revisa un abogado. Además, incluye la concertación de cita con un notario para  la validación legal y firma del documento. En cuanto a su renovación, el documento posibilita realizar una modificación por año.

Testamento vital

A través del testamento vital, el asegurado escoge previamente si desea donar sus órganos en el momento de su muerte y los tratamientos médicos que acepta o rechaza recibir durante una posible enfermedad grave. Además, el testamento es revisado por personal sanitario y registrado en la comunidad autónoma a la que corresponda.

En el documento, el asegurado especifica el procedimiento de un posible tratamiento de salud  o en caso de fallecimiento si se dieran determinadas circunstancias como: daño cerebral grave irreversible, tumor con metástasis avanzada, enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con limitación de movilidad, demencias seniles o enfermedades graves.

Gestión de vida digital

El servicio de gestión de vida digital permite cancelar información y datos de carácter personal en Internet. Genera también informes anuales de identidad digital, la realización máxima de 2 borrados anuales de la huella digital y, en caso de fallecimiento, la generación de un informe y 10 borrados.

Este servicio incluye un servicio de ayuda para borrar información en redes sociales, profesionales, blogs, cuentas de correo electrónico o foros (profesionales y particulares).
COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Decesos