Testamento online y borrado de vida digital, novedades en los seguros de Decesos de FIATC

18 de diciembre de 2014

FIATC presenta su nueva campaña de seguros de Decesos con la inclusión de 2 nuevas coberturas dentro de sus pólizas y obsequios para los clientes que lo contraten antes del 30 de abril de 2015. La aseguradora inicia así una acción con la que desea “mejorar las ventas de Gestisep y posicionarlo como un seguro de Decesos innovador y de calidad con un precio muy competitivo”.

Nuevas coberturas del seguro de Decesos

Gestisep, el seguro de Decesos de FIATC, que se puede contratar a prima nivelada o mixta, añade nuevas garantías al abanico con el que ya contaba. Así, desde este momento cuenta con testamento vital online además de cobertura de gestión final de la vida digital.

Testamento vital online

Además de incluir el testamento, la póliza Gestisep permite realizar un testamento vital online o por teléfono. Su contratación incluye la elaboración del documento y los trámites pertinentes ante el notario. También una modificación anual del documento sin coste para el asegurado.

Gestión final de la vida digital

Con el seguro de Decesos se puede realizar un borrado de la presencia del fallecido en internet, es decir, de su vida digital. Así, se elimina su perfil de las redes sociales y profesionales así como de blogs y cuentas de correo electrónico. Todo ello a petición de los herederos del asegurado.

FIATC también ayuda y asesora a los interesados a cumplimentar el formulario de Google para solicitar la retirada de resultados de búsqueda en relación a la normativa de protección de datos de la Unión Europea.

El seguro de Decesos en España

Según datos de ICEA, 20,5 millones de españoles cuentan en la actualidad con un seguro de Decesos. Es decir, que 4 de cada 10 ciudadanos dispone de una póliza de este tipo. Esta penetración se refleja también en quién se hace cargo de los sepelios, y es que en el año 2013 un total de 6 de cada 10 fueron abonados por una entidad aseguradora.


COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

Rastreator Rastreator.com