El gasto medio por entierro asciende a 3.600 euros

31 de octubre de 2016

El gasto medio por entierro en España asciende a 3.600 euros, según MAPFRE. La compañía indica que 1 de cada 2 ciudadanos españoles tiene cubiertos los gastos derivados de un entierro gracias a la póliza de Decesos. De hecho, el 53% de los fallecimientos que se producen al año son atendidos por compañías aseguradoras.

Perfil de los asegurados

El perfil de los clientes que contratan una póliza de Decesos son, en su mayoría, personas adultas de entre 30 y 45 años que incluyen en la misma póliza a toda la familia. Además, pagan el seguro de forma anual y son muy fieles a su compañía, según MAPFRE.

Garantías y servicios del seguro

El seguro de Decesos de MAPFRE ofrece servicios como la inclusión de la gestión testamentaria y cubre múltiples gastos relacionados con el funeral como el coste del féretro, la cremación, el coche fúnebre, esquelas, traslados si fueran necesarios, etc. Además, ofrece servicios de apoyo a la familia como por ejemplo la ayuda psicológica o la conservación del ADN del fallecido, por si fuera necesario realizar pruebas genéticas en el futuro. Además, durante la vigencia de la póliza existen servicios que el asegurado puede utilizar como la asistencia en viaje, segundo diagnóstico internacional o determinados servicios relacionados con la salud.

COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Decesos