La mitad de españoles tiene un seguro de Decesos

30 de octubre de 2015

Hasta un 62% de los entierros que se producen al año en España son atendidos por compañías aseguradoras. El dato se desprende de un análisis realizado por MAPFRE, en el que se indica que aproximadamente 1 de cada 2 ciudadanos tienen un seguro de Decesos. Además, la aseguradora destaca que la demanda de este tipo de póliza sigue aumentando, ya que “deja preparado el entierro y descarga a la familia de los trámites y costes económicos, que pueden llegar a los 3.600 euros de media“.

Perfil del contratante

MAPFRE asegura que el perfil de los usuarios que contratan el seguro de Decesos son, la mayoría, personas adultas de entre 30 y 45 años. Además, los clientes suelen incluir en la misma póliza a toda la familia, lo pagan anualmente y son fieles a su compañía de seguros.

Coberturas del seguro de Decesos

El seguro de Decesos suele dar cobertura a los gastos que incluye el funeral como el féretro, el velatorio, la cremación, el coche fúnebre, los certificados, las tasas de inhumación, las coronas de flores o las esquelas. La póliza de MAPFRE ofrece también un servicio de apoyo a la familia. Dentro de este servicio se presta ayuda psicológica y un servicio de conservación del ADN del fallecido, para posibles pruebas genéticas en el futuro.
COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Decesos