Seguros RGA lanza ‘Asistencia Familiar’, una nueva póliza de Decesos

12 de abril de 2016

Seguros RGA ha lanzado una nueva póliza de Decesos, Asistencia Familiar, que además de prestar el servicio funerario contratado por la persona asegurada, asiste a la familia en el proceso mediante garantías jurídicas y psicológicas, además de coberturas a nivel mundial.

Garantías de la póliza

El seguro garantiza a los familiares de la persona fallecida las gestiones necesarias y la tramitación de documentos tras la defunción. Además, la póliza también ofrece asistencia jurídica mediante el asesoramiento telefónico para consultas y tramitaciones legales, así como también la posibilidad de elaborar un testamento a través de Internet.

La póliza también incluye atención psicológica a los familiares por parte de expertos. Por otro lado, el asegurado también cuenta con coberturas a nivel mundial como la repatriación, el regreso anticipado desde el extranjero de un familiar por urgencia, gastos médicos y farmacéuticos, así como la hospitalización por enfermedad o accidente en el extranjero.

El 51% de españoles están asegurados

Seguros RGA indica que según los datos de Unespa, un 51,8% de los españoles cuenta con un seguro de Decesos. Las comunidades con los porcentajes más altos de asegurados son Extremadura y Andalucía, con un 74% y un 67%, respectivamente.

Por otro lado, la compañía destaca que este tipo de seguros se hicieron cargo de un total de 245.629 fallecimientos en 2014, lo que supone un 60% de las defunciones. Además, las aseguradoras pagaron a las empresas de servicios funerarios un total de 775 millones de euros, lo que supuso una media de 3.151 euros por persona fallecida.
COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Decesos