¿Cuánto cuesta asegurar el volvo XC90?

Julio 2016

El Volvo XVolvo XC90 C90 logró el pasado mes de mayo el premio al “Mejor Coche para Viajar 2016″, reconocimiento otorgado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y MotoryViajes.com. El vehículo, que también se hizo con el “Accésit al coche más seguro para viajar“, se impuso a otros 4 finalistas de un total de 32 vehículos. Entre los factores que se valoraron para la elección del ganador se encontraron la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio y la calidad de conducción.

En Rastreator.com hemos querido analizar otros aspectos de este vehículo como el precio medio del seguro, el perfil de usuario que lo conduce o los kilómetros que se realizan con él al año. Para ello, hemos analizado las cotizaciones de seguros de Coche que los usuarios realizaron entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2016, prestando especial atención a las que se hicieron para el Volvo XC90.

El Volvo XC90, un coche familiar

Una de las principales conclusiones que se desprenden de los datos obtenidos es que el Volvo XC90 es un coche claramente familiar. Y es que, de todas las cotizaciones de este vehículo realizadas durante los 5 primeros meses, en el 56% de ellas los usuarios declararon tener hijos menores de 16 años. Esta cifra contrasta con las cotizaciones realizadas para coches distintos a éste. De las búsquedas realizadas de seguro de Coche para el resto de vehículos, se aprecia que sólo en el 29,6% de ellas los usuarios declaran tener hijos menores de 16 años. Son estos datos los que hacen que consideremos al Volvo XC90 como un vehículo familiar.

Prima media

Asegurar el Volvo XC90 cuesta, de media, 647 euros al año, según datos internos de Rastreator.com. El precio medio de la prima será mayor o menor a éste dependiendo de, por ejemplo, la modalidad de seguro contratada. De todas las comparativas de seguro de Coche realizadas en Rastreator.com durante el periodo analizado, se desprende que la prima media de una póliza a Todo Riesgo con Franquicia se situaría en los 523 euros mientras que al asegurar un coche a Todo Riesgo sin Franquicia el pago anual se dispara hasta los 1.540 euros. El coste de asegurar este modelo concreto de coche baja hasta los 362 para el caso del Terceros Ampliado y 301 para un Terceros.

De nuevo, hay otros muchos factores que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de fijar la prima de un seguro y que pueden hacer que un usuario pague más o menos a la hora de contratar un seguro de Coche para un Volvo XC90. Y es que aspectos como la edad, la antigüedad en el carné de conducir, el expediente siniestral o la comunidad autónoma son algunos de los que suelen influir en el seguro del coche.

Coche y conductorVolvo XC90

De los datos que se deprenden del análisis de Rastreator.com, se dibuja el perfil de usuario que conduce un Volvo XC90 y las características de este vehículo. Se trata de un conductor o conductora de 45 años,  que declara recorrer una media de 12.000 km al año y con un vehículo de 7 años de antigüedad. Además, en el 67% de las comparativas de seguro de Coche para un Volvo XC90, éste no era el único vehículo que poseían.

El mejor seguro para viajar

Uno de los factores que hace de un coche el más seguro para viajar es el tipo de póliza que se haya contratado. Viajar con un seguro que contemple multitud de situaciones, y que dé respuestas a éstas, influye en la tranquilidad de su conductor y pasajeros.

Si estás buscando una póliza, Rastreator.com te ayuda. Con el cuestionario que rellenas al hacer una comparativa de seguros de Coche te mostramos las pólizas que las compañías ofrecen para tu perfil de riesgo y tu vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

 

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...