La DGT incide en los controles de drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de la “tolerancia cero” que mantendrá respecto del consumo de drogas por parte de los conductores.

Según los datos que baraja la DGT, el 19,4% de los conductores -es decir uno de cada cinco- que han pasado por los controles han dado un resultado positivo. Esta cifra se eleva nada menos que al 30% en relación a otras sustancias incompatibles como alcohol y psicofármacos, posicionando a España entre los países donde más drogas se consumen.

La DGT informa del peligro que supone tanto el alcohol como las drogas, que ponen en serio peligro al conductor y ocupantes al multiplicar entre dos y siete veces las posibilidades de accidentes. Parece ser que estas sustancias han provocado una de cada tres de las 480 víctimas mortales que se produjeron el pasado año.

A partir del mes de julio, se incidirá en este tipo de controles, consistentes en una primera prueba de alcoholemia y una recogida posterior de saliva para analizar el posible consumo de drogas.

En caso de resultar positivo este último test de drogas, se someterá al conductor a un segundo test que será enviado a un laboratorio para certificar dicho positivo y tramitar la multa correspondiente. Además, en caso de presentar el conductor signos evidentes de conducir drogado, los agentes podrán recurrir a las sanciones estipuladas en el Código Penal.

Rastreator te recomienda siempre una conducción responsable sin alcohol ni drogas como primera regla, así como circular siempre con tu seguro de coche al día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...