A-14, nueva autovía polémica en Lérida

El pasado 19 de mayo el Ministerio de Fomento decidió abrir un tramo de la Autovía A-14 que enlazará en un futuro Lérida con el Valle de Arán. Un tramo más que polémico, pues mide 7 kilómetros, ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y apenas sirve para unir dos pequeños municipios. El primer fin de semana de su apertura la vía no presentaba apenas uso pues no supone ninguna ventaja para los conductores, que siguen circulando por la antigua carretera general, ya que para acceder a la nueva autovía hay que recorrer 2,4 kilómetros y otros 2 km para salir.

De momento, no se prevé su continuidad ni por el norte ni por el sur, con lo que no será de mucha utilidad ni reducirá el tráfico en la carretera nacional.

Esta autovía ha venido siendo reclamada desde hace muchos años como una alternativa a la N-230, que soporta un importante volumen de tráfico, la mayoría camiones de mercancía que van hacia Francia. Sin embargo, la ejecución de este pequeño tramo no cubre las necesidades de los usuarios.

Rastreator se hace eco del malestar de alcaldes y vecinos de los municipios cercanos, quienes denuncian la mala planificación de una infraestructura tan necesaria y la falta de información sobre su puesta en marcha.

Esperemos que los conductores se vayan animando a su uso para rentabilizar la inversión realizada y, en todo caso, si van a circular por esta o cualquier otra vía, lo hagan siempre con el reglamentario seguro de coche al día.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...