A vueltas con la crisis

Antes de caer en esta maldita crisis económica, ya eran muchos los que trabajaban como autónomos y más concretamente como comerciales. Actualmente, este tipo de ocupación laboral se ha duplicado o triplicado. ¿Motivos? Las empresas captan personal sin sueldo fijo, autónomos que se pagan su propia cotización y ellas, sólo le abonan una comisión por los productos vendidos. Un chollo para las empresas y un sin vivir para los afectados.

Primero, tienen que generar el importe de su pago por ser autónomos. Y después ¿cuánto tienen que vender para llegar a un sueldo irrisorio, teniendo en cuenta que las comisiones suelen ser bajísimas? Amén de los desplazamientos por ciudad y carretera, que implican además de mucho gasto, unos riesgos reales. Pero en fin, hoy por hoy, lo importante es poner en la mesa el pan nuestro de cada día, y para ello hay que trabajar en lo que sea. Ya vendrán tiempos mejores.

Para estos conductores, el carné por puntos es muy peligroso, ya que si lo pierden, se quedan sin trabajo. Por eso hay compañías aseguradoras cuyas pólizas de seguros de coche garantizan una indemnización al asegurado mientras no recupere el carné de conducir. Otras, por el contrario, aseguran un subsidio o cuota diaria hasta la finalización de la retirada del carné.

De cualquier forma, necesitamos alguna opción para que llegado el caso, si somos comerciales autónomos sin sueldo fijo, tengamos a qué agarrarnos. En la página web Rastreator vamos a encontrar una póliza de seguros a nuestra medida, en cuanto a prestaciones y precio.

Más vale prevenir…


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...