Abrir, arrancar el coche, alarma y gps a través del móvil

La tecnología móvil avanza sin parar. Ahora ha dado un paso más innovando en el sector de la automoción. Los teléfonos móviles de última generación servirán para abrir y arrancar los coches, además de otras muchas más utilidades para automóviles. Precisamente ha sido el fabricante de neumáticos Continental quien ha desarrollado la tecnología que asocia ambos software.

Parece ciencia-ficción pero es realidad y, sin duda, de una enorme utilidad. Utilizar esta tecnología y nuestro seguro de coche nos hará la vida más fácil.

La tecnología utilizada por la filial española de Continental se denomina NFC -Near-Field Communication- y permite asociar los Smartphone al coche y realizar funciones básicas como el acceso al interior o arrancar el motor. El innovador sistema opera con la llave del automóvil integrada en un Smartphone y la tarjeta SIM contiene un archivo de datos grabado, a prueba de falsificaciones, con la autorización de acceso al vehículo.

Esto permite compartir datos con el vehículo y los receptores pueden ser instalados en las puertas del coche, en el portón trasero y dentro del maletero. Esta llave virtual sólo puede ser activada a través de una web donde los propietarios registran sus datos personales y los del vehículo, así como los del teléfono móvil que van a utilizar para este fin.

La pequeña inversión que supone la tecnología NFC nos permitirá también contar con una alarma pues el teléfono sonará como tal en caso de que el vehículo sea movido sin autorización. Al mismo tiempo permite saber la posición donde se encuentra el automóvil, ya que el sistema GPS es capaz de guiar hacia el lugar donde se ha estacionado. Especialmente práctico cuando aparcamos el coche en parking de grandes superficies.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...