Alquiler vs Compra en las Administraciones Públicas

Metidos ya en campaña electoral, muchas son las peticiones que llegan a las Administraciones Públicas y muchas son las que éstas prometen cumplir.

Una de ellas, si todos tuviéramos conciencia del ahorro que supondría, podría ser la sustitución del gasto en compra directa de coches oficiales por el alquiler de estos.

Según un informe elaborado por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, las comunidades autónomas ahorrarían 70 millones de euros y los ayuntamientos 65 si apostaran por el renting a la hora de disponer de sus coches.

En la actualidad, las Administraciones Públicas tienen el 5% del total de la flota de renting de coches que opera en España, un tercio del total de sus coches oficiales. Respecto a este porcentaje, el Gobierno central concentra el 40% de los coches, mientras que las comunidades autónomas tienen el 31% y los ayuntamientos, el 29% restante.

Teniendo en cuenta estos datos, si nuestros gobernantes se decantasen por el renting, los costes en flotas de coches se reducirían un 20%. Cifra que encaja en el plan de austeridad actualmente establecido.

Y, puestos a aconsejar en el ahorro automovilístico, para encontrar el seguro de coche más adecuado a cada coche de la flota, nada mejor que acudir a la web de Rastreator.com y decidir entre los precios dados por las principales aseguradoras del país.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...