Alto porcentaje de presión peligrosa en los neúmaticos

Parece ser que los conductores españoles no cuidamos todo lo que debiésemos del estado de los neumáticos de nuestros coches a juzgar por un dato preocupante: el 14 por ciento de los turismos y el 31 por ciento de los vehículos comerciales circulan con al menos un neumático con presión peligrosa, según el estudio de Revisión de Neumáticos en España y Portugal en 2011 realizado por la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) con motivo de la campaña Michelín.

Esta circunstancia supone un alto riesgo para la seguridad en carretera pues circular con vehículos con una presión peligrosa e incluso sólo incorrecta puede causar reventones, provoca una mayor inestabilidad del vehículo e incrementa el peligro de accidentes, además de provocar un aumento de consumo de combustible y un incremento de la emisión de CO2.

Además, el 15 por ciento de los vehículos examinados en España presenta al menos un neumático con un mayor desgaste del límite legal, cifra que asciende al 17 por ciento en el caso de los vehículos comerciales.

Es posible que la crisis económica haya incidido en el descuido del mantenimiento de los vehículos. Si se comparan estos resultados con la campaña precedente, los datos actuales resultan muy negativos, pues en 2009 el porcentaje de los turismos examinados que presentaba al menos un neumático con presión peligrosa era del 10%.

También resultan inquietantes otras cifras; como que el 36 por ciento de turismos que circulan con la presión no correcta en al menos un neumático, dato que se eleva hasta el 56 por ciento en el caso de los vehículos comerciales.

Todas las medidas son pocas para el uso de un vehículo: el buen manteniento, las revisiones periódicas y contar con un seguro de coche, son factores que garantizan nuestra tranquilidad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...