Amortiguadores y seguridad, ¿cuándo he de cambiarlos?

Si te preocupas por tu seguridad y has contratado un seguro de coche o un seguro de moto que te brinde tranquilidad en la carretera, ¿por qué no pensar en la seguridad de tu vehículo? Y eso quiere decir, pensar en el estado de tus neumáticos, si es óptimo o debes comenzar a plantearte el cambiarlos; en el del aceite, el líquido de frenos, etc. y por supuesto, en el de tus amortiguadores. Mantener el vehículo en condiciones óptimas es la mejor forma de asegurar tu bienestar y el de los tuyos en la carretera.

Lo más aconsejable es revisar los amortiguadores cada 20.000 o 30.000 kilómetros con el fin de evitar problemas, como pueden ser el desgaste de las propias ruedas, el mal funcionamientos de los sistemas electrónicos o el aumento de la distancia de frenado. Los amortiguadores suelen durar en buenas condiciones unos 70.000 kilómetros aproximadamente, aunque todo dependerá de tus hábitos de conducción, las vías por las que circules, el tipo de vehículo que conduzcas, etc. Lo cierto es que si los amortiguadores comienzan a envejecer o se dañan, enseguida lo notarás, ya que la estabilidad del coche mermará considerablemente, así como un menor agarre a la carretera.

Si acudes a tu taller de confianza, podrán decirte el estado de los mismos y si debes cambiarlos o no, de hacerlo, tendrás que sustituirlos de dos en dos para evitar que el coche pierda estabilidad.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...