Ampliación de la cobertura de seguros de los conductores rechazados por las aseguradoras

Muchos conductores han tenido dificultades para asegurar su medio de transporte debido a las características del mismo.

La mayoría de los usuarios rechazados por las aseguradoras son conductores de ciclomotores y motocicletas debido a que tienen una probabilidad mucho más elevada de sufrir cualquier tipo de accidente.

Por este motivo, muchos usuarios tienen que recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros, que hasta hace poco, sólo podía compensar a personas con seguros a terceros y cubriendo como máximo 350.000 euros por víctima, en el caso de que se tratasen de daños personales y de 100.000 euros si hubiesen sido materiales. En el caso de que no se cubriesen todos los daños, sería el propio usuario el que tendría que cubrir la parte restante con su propio patrimonio. Estas cifras han cambiado con la nueva reforma del sistema financiero. La cobertura del seguro se amplía hasta 50.000.000 euros si se abona un suplemento con la prima.

La ampliación supone una gran ayuda para todos los usuarios rechazados. Sobre todo teniendo en cuenta, que la venta de ciclomotores, los más rechazados por las aseguradoras, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Esto se debe fundamentalmente a la crisis y a la subida de los precios del gasóleo. Son medios de transporte que consumen bastante menos que un coche de gama media y que ayudan a sus propietarios a encontrar aparcamiento prácticamente en cualquier sitio, el mantenimiento que requieren es mínimo.

Desde Rastreator.com te aconsejamos que compares en tan sólo 3 minutos para conseguir un buen seguro de coche


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...