Anticiparse antes de curar

Muchas veces, los servicios de emergencia que acuden a atender a las víctimas de los accidentes de coche se encuentran con situaciones sorprendentes. Gran cantidad de ellos han visto cómo las propias víctimas consiguen salir “aparentemente” ilesas del coche, encargarse de los temas del seguro y empeorar de manera radical al cabo de una hora, llegando incluso a fallecer.

Ante estas circunstancias, Diego Reyero, médico del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud, ha creado un índice para predecir la gravedad de un accidente de coche, teniendo en cuenta la escena del siniestro. Este índice tiene como objetivo analizar la relación existente entre las deformaciones que presenta el coche involucrado en el accidente y las lesiones producidas en la víctima. El IDE es el producto de sumar varios factores como la posición del accidentado, su zona de impacto, la deformidad del tablero para los ocupantes delanteros y la deformidad del volante.

La tesis del Doctor Reyero se está plasmando en el diseño de una aplicación informática para que los policías de atestados puedan calcularlo y transmitir su valor al 112. De esta manera, los servicios de emergencia podrán tratar de manera más correcta las posibles lesiones y traumas sabiendo a qué atenerse. Por ahora, este servicio sólo se pondrá en práctica en la comunidad navarra aunque se espera que sea todo un éxito y así poder implantarlo en el resto del país.

Como de prevenir se trata, una de las mejores formas de lamentar daños mayores es tener una póliza de seguro de coche adecuada al perfil de cada conductor. Para ello, nada mejor que encontrarla utilizando comparadores de seguros como Rastreator.com. En menos de 4 minutos el asegurado podrá decidir qué seguro le conviene más ante una variada ofertas de diferentes aseguradoras.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA