Aparcamientos solares como solución de futuro

Los aparcamientos solares empiezan a constituirse como una interesante, útil y prometedora realidad que cumplen la doble utilidad de producción de electricidad a través de paneles solares y de sistema de reducción de la temperatura gracias a la sombra con la que resguardan grandes superficies. El techo de paneles que se utilizan para su construcción evitan además el calentamiento del asfalto y, por tanto, la irradiación de calor durante la noche a la atmósfera.

Tanto en estos nuevos espacios como en los aparcamientos tradicionales, sólo un buen seguro de coche o seguro de moto puede mantener a tu vehículo protegido de cualquier tipo de incidencia que le ocurra.

La ciudad vasca de Vitoria estudia la construcción de diversos parkings solares por toda la ciudad para generar su propia energía eléctrica. Los vehículos podrían estacionar bajo la infraestructura y el tejado superior a base de placas fotovoltaicas generará energía eléctrica. Este plan forma parte de un proyecto del Ayuntamiento y la consejería de la Energía para cubrir varios estacionamientos de las afueras de la ciudad.

Esta es una de las experiencias de nuestro país pero hay muchas otras de este tipo fuera de España y de mucha mayor envergadura. Este es el caso del proyecto del Estado de Arizona -uno de los lugares más calurosos del mundo- para construir una central solar en la Universidad de esta zona que sirva para generar electricidad al mismo tiempo que ofrecerá un espacio sombreado a los automóviles del campus universitario. Nada menos que 800 plazas de estacionamiento verán reducido el calor sofocante gracias a este sistema.

Las energías renovables van ganando terreno poco a poco como alternativas reales al agotamiento y al alto coste de energías convencionales como la eléctrica o el gas. Entre estas alternativas destaca la energía solar como una de las principales fuentes ecológicas e inagotables de producción de energía.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...