Aplicación móvil “Seguridad Vial RACE”

La seguridad al volante es lo primero, algo que todos tenemos claro. Por ello, nunca está de más realizar campañas de comunicación y de educación vial de forma periódica. La formación en seguridad vial debería ser para todos los conductores y conductoras una asignatura de la que examinarnos todos los años, lo que quiere decir que para ser buenos conductores y tener el menor número de percances posibles, es conveniente repasar algunos conceptos de vez en cuando.

Estar al día es lo primero, por eso en RACE han creado una aplicación para móviles que nos permitirá consultar algunos de los datos más importantes para conducir con la mayor seguridad y eficiencia posibles. La aplicación se llama “Seguridad Vial RACE’ y está disponible tanto para Android como para iPhone.

En la sección de rutas, encontramos funciones muy interesantes, como la localización de radares fijos, las condiciones meteorológicas actuales y como afectan éstas a la conducción, rutas favoritas que hayamos guardado previamente, los distintos límites de velocidad que nos encontraremos en los países europeos a los que viajemos, incidencias de tráfico como accidentes u obras y por último, información de la localización de las gasolineras más cercanas.

También tiene un apartado de formación con vídeos tutoriales para aprender a realizar el mantenimiento del coche, poner las cadenas, cambiar una rueda, etc.

En el apartado de teléfonos tenemos a nuestra disposición número de interés y para urgencias, que pueden sernos muy útiles en situaciones imprevistas. Pinchando sobre los contactos estaremos llamando directamente a la DGT, a la Guardia Civil, a emergencias o a RACE. En este apartado también podemos apuntar teléfonos de nuestro propio interés o de personas que puedan ser avisadas en caso de algún accidente (AA).

“Seguridad Vial RACE’ también nos ayuda a encontrar nuestro coche aparcado. Cuando estacionemos podemos fijar la ubicación del vehículo para que posteriormente, podamos localizarlo siguiendo la ruta más rápida. Y también nos puede ahorrar dinero, avisándonos de que se nos pasa la hora del parking de pago ¡Están en todo!

¡Y la función estrella! “Denúncialo”. Pinchando en este apartado se nos permitirá realizar una foto sobre un suceso, como un accidente, un vehículo mal aparcado, un peatón cometiendo una infracción o una señalización en mal estado o errónea. Tras aceptar que lo que aparece en la foto es cierto, la imagen será enviada a la DGT para incluirse en sus datos y que puedan mejorar así la seguridad vial.

Por supuesto, también tendremos en nuestro móvil las noticias y campañas publicitarias relacionadas con la seguridad al volante. Muy completa, ¿verdad?

Desde luego que desde Rastreator.com te recomendamos que te hagas un buen seguro de coche y no lo dejes pasar.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...