Aplicaciones móviles y seguros de coches

El universo de los smartphone ha supuesto una revolución en la forma en que nos comunicamos, y ha puesto a nuestra disposición un sinfín de funciones y opciones para realizar todo tipo de actividades. Las aplicaciones móviles, por ejemplo, consiguen utilizar nuestra tarifa de conexión a internet para acceder a servicios de forma casi instantánea y de lo más eficiente. Las marcas de muchos productos están sacando aplicaciones para publicitarse y además ofrecer un buen servicio a los clientes.

En las compañías de seguros no se quedan atrás, y ya son varias las agencias que cuentan con su propia aplicación que incluye un montón de utilidades que nos sacarán de más de un apuro. Vamos a ver algunas de las marcas que cuentan con estas herramientas o gadgets. Las aplicaciones, por supuesto, son gratuitas, así que no te costará nada hacerte con ellas.

Caser Seguros, por ejemplo, ha creado su app para los dos sistemas que están más en auge, Android y iPhone. Entre las funciones de la aplicación podemos buscar las oficinas de Caser, así como otros datos de contacto de la compañía. También nos dan recomendaciones para saber cómo actuar en caso de un siniestro, un pequeño tutorial para que no nos entre el pánico. Además, podemos encontrar los talleres más cercanos o que más nos convengan, así como búsqueda de médicos y especialistas para los que podremos hacer una lista de favoritos. Al mismo tiempo, disponemos de varios consejos e información sobre aspectos en nuestro seguro de hogar. En este enlace, tenemos unas indicaciones que nos enseñan cómo funciona la aplicación.

En Mapfre tampoco se quedan atrás, con una aplicación que en este caso está disponible para los sistemas anteriores y Blackberry, y que ofrece algunas funciones similares a las de Caser. Por ejemplo, podremos acceder online al cuadro médico de la compañía y buscar por producto y por especialidad. También podremos posicionar con nuestro GPS dónde tenemos aparcado el coche y la aplicación nos avisará de cuando nos venza el ticket del parking. Además, podremos contratar directamente seguros con Mapfre con solo unos cuantos clicks.

Zurich Seguros se une a la tendencia y con su aplicación, además de tener funciones similares a las ya comentadas, podemos notificar directamente nuestro siniestro vía online y además confeccionar un archivo con observaciones y fotografías para notificar el incidente. También podremos rellenar el parte amistoso directamente desde el móvil.

Para terminar, en Direct Seguros también han desarrollado una aplicación muy útil, pero esta vez no tan orientada a los smartphone, sino a funciones más concretas y útiles. En este caso, además de informarnos del taller más cercano, este mismo recibirá la notificación y nos hará la previsión de cuándo tendremos disponible nuestro vehículo.

Como ves, todo se informatiza, hasta el más mínimo trámite que hace que los papeleos con nuestro seguro sean cada vez más ágiles y sencillos ¡Mejor le dejamos el trabajo sucio a nuestro móvil!

Pero desde luego no olvides entrar en Rastreator.com para encontrar un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...