Aprobado nuevo Plan para luchar contra la contaminación

Acaba de ser aprobado por el Consejo de Ministros el Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, un ambiciosísimo proyecto que integra 90 medidas para conseguir que las ciudades sean más saludables. La mayoría de las actuaciones tendrán que ser puestas en marcha por comunidades autónomas y ayuntamientos, según sus competencias, y están relacionadas con el tráfico rodado por ser el elemento que más contribuye a empeorar la calidad del aire, pero también con puertos, aeropuertos, agricultura e industria.

Entre las medidas destaca un nuevo sistema de etiquetado para automóviles basado en su grado de emisión de gases contaminantes.

En lo que al tráfico se refiere, el Plan prevé actuaciones para denominar “Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida” en las ciudades mediante la limitación del tráfico y el fomento de la renovación del parque automovilístico, así como de la adquisición de coches eléctricos o híbrido, de la limitación de la velocidad máxima de la circulación en las zonas periféricas de las ciudades en función de los horarios, etc. Otras medidas será el apoyo a la bicicleta, coches compartidos, uso del tren…

El Plan persigue la mejora medioambiental mediante la reducción de los agentes contaminantes, especialmente el dióxido de nitrógeno (NO2) y el ozono, implicando a todas las administraciones públicas. Pretende un modelo de desarrollo y bienestar sostenible, basado en la innovación y la eficiencia y que mejore la calidad del aire.

Entre sus objetivos está la potenciación de más zonas peatonales y alternativas a la movilidad y un uso racional del vehículo privado.

Está previsto además reubicar de forma más óptima las estaciones de medición de las partículas contaminantes e implantar un Sistema de Información, Vigilancia y Prevención de la contaminación atmosférica que garantice los mecanismos de intercambio de información ante situaciones de riesgo para la salud.

Rastreator celebra la puesta de marcha de todas estas medidas que incidirán de forma positiva en el tráfico y la mejora medioambiental, y recuerda la necesidad de contar con un seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...