Asegurar la retirada del permiso de conducir

Puedes tener un útil seguro de retirada del permiso de conducir gratis, o en ocasiones con bajo coste, a través de aseguradoras que lo regalan al contratar la póliza de tu seguro.

Aunque sea un dato poco conocido, hay miles de conductores que han perdido su permiso de conducir al quedarse sin puntos, y hay muchas aseguradoras que ofrecen cobertura en este tipo de pólizas indemnizando a los asegurados por los gastos que conlleva quedarse sin carnet de conducir y tener que acudir a los cursos de recuperación. Desde luego, hay supuestos que excluyen esta prestación, como que la pérdida del permiso de conducir sea por exceso de velocidad, nivel de alcoholemia, drogas, delitos u otras infracciones de las leyes y reglamentos de seguridad vial.

El seguro de retirada de carnet de conducir suele proporcionarnos una cantidad de dinero de periodicidad mensual en caso de perder el carnet al agotarse los 12 puntos que tenemos en nuestro permiso de conducir, y lo hace por un período que va de los seis meses a los dos años en función del nivel asegurado y siempre con un límite máximo equivalente a los ingresos demostrables del mismo.

Claro que las sanciones impuestas por la autoridad no estarán cubiertas y le tocará al asegurado pagarlas de su bolsillo, porque lo único que hará la cobertura de la póliza de seguro es aliviar la penuria que conlleva la retirada del permiso de conducir y que en casos como los de los conductores profesionales –transportistas, taxistas, comerciales…- que viven del volante, pueden llegar a ser un verdadero drama, porque sus únicos ingresos residen en su capacidad de conducir.

Esta cobertura tan simple, accesible y ventajosa se debe contemplar a la hora de contratar nuestra póliza de seguro porque en caso de tener necesidad de usarla, el alivio que nos supondrá será inmenso. Merece la pena pensarlo y hacerlo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...