Asegurar las averías mecánicas

Ante un accidente o un siniestro ya sabemos que si tenemos una buen seguro de coche, el asunto quedará resuelto en más o menos tiempo. Estamos acostumbrados a este tipo de cobertura.

Pero si tenemos una simple avería, entonces nos encontramos en la situación de tener que remolcar nuestro coche -generalmente cubierto por nuestro seguro- hasta el taller, conseguir el presupuesto, quedarnos sin movilidad el tiempo que dure la reparación y pagar la factura que generalmente suele resultar costosa.

Pues bien, esta clásica y sufrida escena puede aliviarse al contratar un seguro de avería mecánica, que suele incluir los desperfectos con origen eléctrico, electrónico, de motor, cambio y de circuito del combustible; y que puede completarse con la asistencia en viaje -grúa y hotel- y hasta con vehículo de sustitución. También te ayuda con las revisiones de la ITV, llevándote el coche a pasar la revisión.

Dos de las compañías que ofrecen este producto son Mutua Madrileña y Mapfre, que extiende la cobertura a toda Europa. Sin embargo no son las únicas. Aunque las aseguradoras citadas sean las de mayor experiencia, existen otras compañías que también ofrecen esta cobertura, para saber cuáles son, lo mejor es que hagas una comparativa en el portal del comparador de seguros Rastreator. La mala noticia es que solo se comercializa para vehículos relativamente nuevos, de menos de siete años de antigüedad o menos de cien mil kilómetros; y nunca será asegurado si pasa de los diez años.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...