Asistencia en viaje I: Para el coche

Nos tranquiliza sobremanera a la hora de elegir una póliza de seguro de coche, leer que tenemos cubierta la asistencia o servicio en viaje en caso de siniestro, accidente o avería. Damos por hecho que vamos a recibir un servicio rápido de envío de grúa, mecánico, taxi para recoger a los pasajeros que viajaban en el coche, ambulancia si fuera necesaria… Pero “las cosas claras y el chocolate espeso”. Y más en cosas tan importantes que nos pueden acarrear gastos muy elevados. Debemos establecer perfectamente en la póliza de nuestro seguro de automóvil desde dónde y hasta dónde el coche puede quedar inutilizado. ¡Ojo! Sobre todo si el coche ya tiene unos años.

Por poner un ejemplo, en el caso de rescate del automóvil, si este se ha caído en una zanja, tenemos que asegurarnos de que nuestra póliza recoge el supuesto en cuestión y que por tanto nos va a cubrir la asistencia que requiere sacar el coche de la misma y ponerlo en su lugar, en la carretera, ya que si no se especifica en el seguro, correrá por nuestra cuenta, y la grúa se hará cargo una vez que otra máquina lo haya sacado de la zanja.

Ahora pensad que vivís en Barcelona y que el coche se avería cuando estáis de vacaciones en Galicia. Este se ha quedado en el taller mientras vosotros regresáis a casa. ¿Quién lo llevará hasta Barcelona una vez finalizada la reparación? Otra cobertura que hay que revisar.

La tranquilidad que nos proporciona tener asistencia en viaje, si no nos percatamos de todas estas cosas y leemos muy bien la letra pequeña de la póliza del seguro, se puede convertir en una pesadilla. Una recomendación: entrad en la web de Rastreator.com y comparad precios y prestaciones en diferentes empresas aseguradoras antes de decidiros por una póliza concreta.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...