Aspectos a tener en cuenta al comprar un vehículo a un particular

Cuando una particular compra un vehículo a otro, lo mejor es realizar un contrato de compraventa que sea firmado por ambas partes. La legislación española recoge una serie de derechos y obligaciones que se basan en la entrega del vehículo libre de cargas por parte del vendedor y la entrega del precio acordado por parte del comprador. Aun así, la normativa protege al comprador ante eventualidades como daños ocultos en el vehículo, multas o impuestos impagados por parte del antiguo propietario, o incluso si el coche está afectado por una sentencia de embargo o expropiación, o se trata de un coche robado. En este caso, el vendedor tendría que indemnizar al comprador por daños y perjuicios.

Para redactar el contrato de compraventa se puede solicitar ayuda a la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma en la que se vaya a producir la venta, que otorgará a la persona interesada un modelo neutro, que defienda los intereses de ambas partes. El mejor modelo será, en cualquier caso, aquel que recoja las cláusulas que permitan expresar todos los términos acordados por ambas partes.

El comprador también tendrá que realizar un seguro de coche. El comparador de seguros de Rastreator.com te ayuda a buscar el mejor seguro en menos de 3 minutos, buscando entre las mejores aseguradoras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...