Aspectos a tener en cuenta cuando viajamos con niños

Hacer un viaje en coche llevando a los niños en el asiento trasero requiere una mayor planificación de horarios y paradas, con el fin de hacer el trayecto más cómodo para todos. Pero, ¿qué otros aspectos debemos tener en cuenta cuando los niños nos acompañan en un largo viaje?

Lo primero que hay que pensar es que el niño necesita un entorno seguro y confortable. Por ello, antes de partir nos informaremos acerca del estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas. Si hay alerta por nieve llevaremos cadenas, el depósito del combustible lleno, un móvil, y ropa de abrigo extra, además de mantas.

Cada niño irá en su propia silla de seguridad, que tiene que estar adaptada a su edad, a su peso y estatura. El asiento infantil debe estar homologado y debemos asegurarnos que está perfectamente colocado en el asiento. Cuando le pongamos el cinturón al niño comprobaremos que éste queda fijo según las indicaciones del fabricante.

Debemos evitar salir en horas punta y fijarnos un horario de llegada. Lo ideal es realizar los desplazamientos aprovechando las horas de sueño del niño, sin que esto suponga comenzar el viaje sin que nosotros hayamos descansado lo suficiente.

Será necesario realizar las paradas que estimemos oportunas para evitar el cansancio prolongado del niño y para satisfacer sus necesidades fisiológicas. Lo más aconsejable es una parada cada dos horas, y alguna de ellas se puede reservar para que el niño coma.

Asimismo, será necesario ofrecerle agua constantemente a lo largo del viaje, especialmente en los desplazamientos realizados en los meses de verano.

Si el permanece despierto en el vehículo, procuraremos realizar con él alguna actividad divertida y ajustada a su edad, con juegos tipo “veo veo” o “palabras encadenadas”. Un DVD portátil con películas infantiles también proporciona momentos de tranquilidad dentro del vehículo.

En cualquier caso, uno de los métodos más efectivos para proteger a todos los pasajeros es la contratación de un seguro de coche. Si quiere ahorrar tiempo y dinero, puede utilizar el comparador de seguros de Rastreator.com y contratar el más adecuado según sus necesidades.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...