Aspectos del vehículo a revisar durante el periodo estival

Con la llegada del verano aumentan los desplazamientos por carreta, a la vez que se incrementan las averías de los vehículos. Aunque es necesario mantener el vehículo en perfecto estado todo el año, durante la época en la que se registran altas temperaturas es necesario prestar más atención a algunos de los componentes de nuestro coche.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es el estado de nuestros neumáticos, ya que se calcula que motivan seis de cada diez accidentes en verano. Debemos comprobar la presión del aire con los neumáticos fríos. Los surcos deben tener 1,6 mm de profundidad mínima.

Antes de emprender un largo de viaje debemos calcular el nivel de aceite y para ello es necesario que el motor esté frío y el coche no esté aparcado en pendiente. Cuando está por debajo del mínimo o justo en el límite es necesario añadir aceite. Si comprobamos que el coche pierde aceite deberemos acercarlo a un taller para establecer el motivo.

Asimismo, el líquido refrigerante también debe mantenerse en unos parámetros establecidos. Si está bajo mínimos conviene echar más líquido refrigerante y en ningún caso subiremos el nivel con agua.

Aspectos como el cinturón de seguridad y los faros también deben estar en perfecto estado. Cuando revisemos las luces comprobaremos que están lo más altas posibles, pero sin llegar a deslumbrar a los vehículos que circulan en dirección contraria. Si sustituimos las lámparas convencionales por halógenas mejorará nuestra visibilidad.

El líquido de frenos, que debe ser sustituido cada tres años, tiene que estar a su nivel. Si observamos que no es así deberemos avisar a una grúa, para que traslade el coche a un taller. Asimismo, el filtro del aire debe ser sustituido cada 12.000 kilómetros aproximadamente.

Por último, si queremos aumentar nuestra seguridad, nos decantaremos por un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com acertaremos seguro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...