Asturias y Navarra, las que más suben el precio de la ITV

Las mayores subidas del precio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el año 2011 se han producido en las comunidades de Asturias y Navarra. El incremento de la revisión para los turismos asciende en el primer caso al 8,8% y, en el segundo, al 6,6%.

Así se desprende de los datos recabados por FACUA-Consumidores en Acción, en su último y reciente estudio comparativo sobre las tarifas de la ITV en las diecisiete comunidades autónomas españolas. Las diferencias van entre el 143% en turismos de motor diésel hasta el 247% en motocicletas y ciclomotores.

Mientras que en Extremadura el precio de las inspecciones para turismos es de 25,42 euros (IVA incluido), pasar la ITV en la Comunidad Valenciana cuesta 61,66 euros para un diesel.

La Comunidad Valenciana es la que presenta una tarifa más elevada (61,66 euros para turismos con motor diesel, 47,34 euros para los de gasolina con catalizador y 40,53 euros para turismos de gasolina sin catalizador), seguida por Castilla y León.

Sin embargo es en Extremadura y Asturias donde más barato resulta realizar este trámite, ya que los precios establecidos son 25,42 euros y 26,40 euros, respectivamente, en todos los turismos.

El incremento medio del precio de la ITV con respecto al año 2010 es del 1,3%, estableciéndose la tarifa media de la revisión para los turismos y vehículos de hasta ocho plazas en 36,40 euros, un 1,3% respecto a 2010.

FACUA ha querido incidir en la importancia de realizar esta inspección obligatoria a los vehículos para la prevención de accidentes a la vez que reclama la gratuidad para las segundas inspecciones si se realizan en un corto espacio de tiempo tras el rechazo de la primera.

Facua recuerda que una buena revisión técnica es imprescindible para garantizar la seguridad vial. Al igual que lo es para tu tranquilidad contar con un buen seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...